Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Radio Metro, un viaje en ondas sonoras

 Nuestro METRO - N° 186



Es viernes en la mañana y mientras muchos esperan el metro o el bus, comienzan a oír una voz familiar. Es la voz oficial del Metro, que anuncia las estaciones y paradas del Sistema. Solo que esta vez, esta voz habla de noticias, cultura, historias de la ciudad, lo que pasa en el Sistema y en otros metros del mundo.



Se trata de Radio Metro, un nuevo espacio que permite mantener informados a los viajeros. Se emite todos los viernes a las 10:30 de la mañana y tiene una duración de media hora. Incluye notas de interés sobre movilidad, música, agenda cultural, entrevistas, noticias positivas, libros y otros temas de interés.



Radio Metro pretende propiciar un tiempo de entretenimiento e información general e institucional a los usuarios del Metro permitiendo que éstos se sientan más cercanos a la empresa o al sistema de transporte.



Escucha la más reciente edición de Radio METRO



Es además un medio para fortalecer la Cultura Metro, divulgar proyectos, eventos, generar conciencia sobre la importancia del medio ambiente y, sobre todo, para acompañar a nuestros usuarios en su viaje. Los contenidos del programa se intercalan con programación musical, lo que enriquece este espacio y convierte la espera en plataformas en un momento agradable.



Una de las secciones más interesantes es la que tiene que ver con otros metros en el mundo, pues brinda información llamativa y curiosa sobre el origen y funcionamiento de otros sistemas de transporte.



El Centro de Sonido: un medio de comunicación con los viajeros



El objetivo primordial del Centro de Producción de Sonido, es mantener una comunicación directa con el usuario, para fortalecer la filosofía institucional del Metro mediante la difusión de mensajes que lleven a la práctica de la Cultura Metro, dentro y fuera de las estaciones del Sistema.



La programación del Centro de Producción de Sonido inicia a las siete de la mañana y se prolonga hasta las nueve de la noche, toda la semana. Esto significa que cada 15 minutos se envía información a los usuarios en todas las estaciones del Sistema.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro le compartió su experiencia a Transcaribe

Ver más

Con los nuevos trenes mejoró la frecuencia en horas pico y valle