Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Prográmate: inicia el mantenimiento mayor anual de tres Metrocables

N° 2116

  • Para realizar los trabajos programados es necesario suspender el servicio durante varios días en cada cable aéreo, esto según la fecha estipulada.

  • Los Metrocables que serán intervenidos durante este primer semestre son: línea P, M y H.

  • Durante los días de mantenimiento se realizará la inspección de los sistemas, el cambio de algunos elementos y se certificará por parte de un externo la seguridad de cada cable aéreo, como es habitual.

Entre el próximo sábado 8 de junio y el miércoles 19 de junio, el Metro de Medellín realizará el mantenimiento mayor anual a tres de sus seis cables aéreos, intervención que tiene como fin preservar la operación segura y mantener la confiabilidad del sistema.


Estos trabajos programados hacen necesaria la suspensión del servicio comercial de cada cable con el objetivo de realizar la ejecución de procedimientos, pruebas y controles a los componentes de seguridad de los teleféricos.


El primer Metrocable por intervenir será línea P (Acevedo – El Progreso) que no prestará servicio comercial desde el sábado 8 de junio hasta el jueves 13 de junio de 2024. Volverá a operar a partir del viernes 14 de junio.


Una vez finalicen allí los trabajos de mantenimiento seguirá línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) que no prestará servicio desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio de 2024. Operará desde el lunes 17 de junio.


La última intervención en este primer semestre del año será en el Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) que no prestará servicio desde el lunes 17 de junio hasta el miércoles 19 de junio de 2024. Nuevamente operará desde el jueves 20 de junio.


En este mantenimiento mayor los trabajos consisten en el cambio de componentes eléctricos y mecánicos como ejes, rodamientos, mangueras, poleas, sensores, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención.


Adicional a esto, durante la parada programada se revisan todos los componentes de seguridad, incluyendo los sistemas de frenado, el sistema de aceleración y desaceleración, así como el cable portador tractor y toda la infraestructura. Este proceso es adelantado por un externo que certifica los requisitos de seguridad basado en la normatividad internacional aplicable.


Estos trabajos de mantenimiento son indispensables para preservar la operación segura, y por ello, el Metro de Medellín agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Mantenimiento mayor al Metrocable línea P
Ver más

Así cumplimos con nuestro plan de mantenimiento anual

Ver más

El Metrocable línea P está fuera de servicio por mantenimiento hasta el 28 de junio

Ver más

COMENZO EL MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA J