Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Por mantenimiento anual, tres Metrocables suspenderán el servicio temporalmente

N° 2078

  •  En este último trimestre del año las intervenciones se realizarán en los cables línea L, J y K.

  • Estas actividades de mantenimiento son fundamentales para continuar garantizando los estándares de seguridad y confiabilidad.

  • Los trabajos más extensos se realizarán en línea K (Acevedo – Santo Domingo). Allí será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49A.

  • El Metro de Medellín agradece la comprensión de sus usuarios y trabaja de forma articulada con las empresas de buses externas a la Empresa que operan en las zonas para mitigar el impacto en la movilidad.



Conforme con el plan de mantenimiento anual que tiene establecido el Metro de Medellín para todos sus medios de transporte, a partir del martes 24 de octubre y hasta el 14 de noviembre, la Empresa realizará trabajos en tres líneas de cables aéreos, esto implicará la suspensión escalonada del servicio comercial en estas líneas.


El primer cable que será intervenido será línea L (Arví), donde los trabajos de mantenimiento iniciarán el martes 24 de octubre hasta el sábado 28 de octubre. Volverá a operar a partir del domingo 29 de octubre de 2023. Allí, entre otras actividades, se realizará el cambio de rodamientos con apoyo de un técnico francés y la recertificación con pruebas estáticas y en movimiento. Es importante tener presente que como es habitual en esta línea, el lunes 23 de octubre no operará.


Entre el lunes 30 de octubre y el domingo 5 de noviembre la suspensión del servicio por el mantenimiento anual será en el Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) el cual volverá a operar el lunes 6 de noviembre. En este cable aéreo se intervendrán la central de tensión que es la que suministra la potencia hidráulica al sistema y los equipos de emergencia que permiten mover el cable aéreo sin energía eléctrica en caso de una emergencia.


El último cable aéreo que será intervenido será línea K (Acevedo – Santo Domingo) que suspenderá el servicio por el mantenimiento anual entre el 2 y el 14 de noviembre, volverá a operar el miércoles 15 de noviembre. Allí se realizarán las actividades más complejas y para ello será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49A.


En este Metrocable se cambiará el cable portador tractor y adicional a ello se reemplazarán los rieles de circulación de las cabinas que están ubicados en las estaciones. También se cambiarán los rodamientos de los motores.


En agosto de este año, el Metro de Medellín ya había realizado el mantenimiento mayor a los Metrocables línea H, P y M.


Estos trabajos de mantenimiento son fundamentales para preservar la operación segura y mantener la confiabilidad del sistema. La Empresa agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio y los invita a estar pendiente de los canales de comunicación.

Metrocable Fechas de mantenimiento Reinicio de operación 
Metrocable línea L (Arví) Martes 24 de octubre hasta el sábado 28 de octubre. Domingo 29 de octubre.
Metrocable línea J (San Javier - La Aurora) Lunes 30 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.  Lunes 6 de noviembre.
Metrocable línea K (Acevedo - Santo Domingo) Jueves 2 de noviembre hasta el martes 14 de noviembre.  Miércoles 15 de noviembre.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Metrocable
Ver más

Inician los trabajos de mantenimiento en los Metrocables líneas P, K y M

Ver más

Comienza el mantenimiento mayor anual de los Metrocables

Una cabina del metrocable línea H se acerca a la estación Oriente, que integra con la línea T, tranvía de Ayacucho
Ver más

Comienzan los trabajos de mantenimiento en los Metrocables líneas H, L y J