Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Nuevos puntos de lactancia materna en el Metro

Nuestro METRO - N° 208


La tribu Ka Makú, integrada por madres lactantes con sus hijos, sorprendieron con su baile a los usuarios de la estación San Antonio. Se trata de un baile porteando a los bebés, que consiste en una técnica para que los dos estén en contacto.



Ellas participaron en la presentación de los puntos de lactancia materna que se realizó el pasado 19 de septiembre junto a la bibliometro de la estación San Antonio.


La iniciativa es del Metro y del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, pensada para que las mamás tengan un espacio adecuado para lactar a sus bebés e incentivar así, el mensaje entre todos los usuarios y la comunidad en general de que la lactancia materna es un acto natural y amoroso, y que por consiguiente, amar también es Cultura Metro.



Los nuevos puntos de lactancia materna en el Metro están ubicados en las estaciones San Antonio, Hospital y San Javier y aunque son exclusivos para amamantar a los hijos, no quiere decir que las madres no puedan lactar a sus bebés en cualquier espacio del sistema, para lo cual se pide la comprensión, acogida y respeto de todas las personas.



Lactar al bebé una vez nace es considerada la mejor vacuna y el mejor comienzo, y se debe proporcionar durante los 6 primeros meses de forma exclusiva convirtiéndose en la clave para el desarrollo de la primera infancia. Cuando se habla de exclusividad, dicen los expertos de Buen Comienzo, significa que la leche materna debe ser el único alimento que reciba el bebé, nada de agua, jugos o recetas preparadas.



Esta iniciativa se enmarca entre las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, dado que la leche materna es considerada como la principal fuente alimenticia para garantizar el aporte nutricional del bebé.



Hechos con material reciclado



Los puntos de lactancia materna además de ser sillas hechas a la medida, ergonómicas, seguras e higiénicas, fueron elaboradas con material 100% reciclado, pues en la fabricación de cada una de ellas se usaron más de 2 mil cajas de tetrapack.



“Creemos que la lactancia es la primera vía para tener seres humanos más seguros. Tener estos avances en la ciudad nos permiten estar más tranquilas, saber que no tenemos que esperar a llegar a la casa, sin miradas que nos enjuicien por alimentar a nuestros bebés”. Stefanty Astaiza – madre lactante.



“Estamos muy contentas, creemos que las mujeres necesitaban estos espacios y naturalizar la lactancia como un acto de amor para nuestros hijos. Que el Metro se haya unido nos pone muy felices”. Giovana Payán – madre lactante.



 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Respaldo y confianza de ciudadanos mantiene al Metro como la empresa pública más admirada de la ciudad según Medellín Cómo Vamos

Ver más

El Metro conmemorará el Día Internacional de las Mujeres con arte y reflexión

Ver más

La Cívica se extiende como medio de pago unificado en el transporte de Medellín y el área metropolitana