Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Nuestro METRO, edición 205 / Julio de 2019

Nuestro METRO - N° 205


Medellín, sede de la Cumbre Mundial de Ciudades



Del 10 al 12 de julio Medellín será la sede de la Cumbre Mundial de Ciudades, una plataforma para el encuentro de líderes gubernamentales y expertos, que busca abordar los desafíos de las ciudades, compartir soluciones urbanas integrales y forjar nuevas asociaciones. En este evento se analizarán temas como la sostenibilidad y la habitabilidad en las urbes de hoy.


Ahorro con ultracapacitores



El Metro instaló una serie de ultracapacitores o módulos de almacenamiento de energía que permiten aprovechar la energía que resulta del frenado regenerativo de los trenes. Este sistema tiene además la ventaja de que protege la catenaria ya que regula su voltaje.



Cultura Metro para todos



Música, clases de baile gratuitas, el lanzamiento de un nuevo libro de Palabras Rodantes y mucho más hacen parte de la programación que ofrece el Metro de Medellín para este mes. Entre las actividades se destaca el Festival del Grafiti. Un espacio que reunirá a varios artistas urbanos y que incluirá charlas y muestras de pintura.



El Metro estrena su propia app



Ya se encuentra disponible la nueva aplicación para celulares del Metro de Medellín. Posee funcionalidades como un planificador de viaje, los recorridos de las rutas integradas y el estado operativo de las diferentes líneas. Con este aplicativo se busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios. Conozca cómo funciona.



Cielos que inspiran



La etiqueta #SpamDeCielosLindos , propuesta que nació en la cuenta de Twitter del Metro, fue tendencia en redes sociales. Varios pasajeros se animaron a compartir sus fotos del cielo desde las diferentes estaciones del Sistema. Imágenes que quedaron como testimonio de un hermoso atardecer.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metrocable Picacho ha movilizado cerca de 200.000 usuarios en su primer mes de operación

Ver más

Informe pormenorizado del estado del control interno 2019

Ver más

ARTISTA ESTADOUNIDENSE LOUIS CARREÓN REALIZARÁ ESTA TARDE UN MURAL ARTÍSTICO EN LOS BAJOS DE LA ESTACIÓN SAN ANTONIO - TRANVÍA