Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Metrocable línea M (Miraflores - Trece de Noviembre) ha transportado más de dos millones de usuarios en su primer año de operación

N ° 1763



    • Este Metrocable, que cuenta con una Bibliometro y una Sala de Alfabetización Digital, inició su servicio comercial el 28 de febrero de 2019.

    • Es uno de los metrocables complementarios del Tranvía de Ayacucho (línea T) y cuenta con tres estaciones: Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre.
    • El de Miraflores es el quinto Metrocable que se inauguró en la ciudad y beneficia a 350.000 habitantes de las Comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires).


 

 





El 28 de febrero de 2019 las 49 telecabinas del Metrocable línea M volaron por primera vez prestando servicio comercial entre las estaciones Miraflores y Trece de Noviembre. Este acontecimiento marcó un hito en la historia de las comunas 8 y 9 de Medellín, que desde entonces cuentan con un medio de transporte incluyente y amigable con el medio ambiente.



Diariamente, esta línea, que tiene una extensión de 1.056 metros, transporta cerca de 8.000 pasajeros, aunque beneficia directa e indirectamente a 350.000 habitantes de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires).



En su primer año de operación comercial, la línea M ha transportado 2’388.744 pasajeros. Estas personas se han beneficiado del ahorro de dinero y tiempo en sus desplazamientos y además han contribuido con el medio ambiente, ya que estos sistemas trabajan con energías limpias.



La Línea M surgió como uno de los metrocables complementarios del Tranvía de Ayacucho. Cuenta con tres estaciones: Miraflores (estación de integración con el Tranvía), El Pinal y Trece de Noviembre.



El Metro de Medellín se siente orgulloso de hacer parte de esta comunidad y de poder prestar un servicio de transporte eficiente y de calidad. Además, la contribución de Metro también se amplía al desarrollo de diferentes programas de relacionamiento como Amigos Metro, lo que ha propiciado intervenciones de arte urbano con jóvenes de la zona en algunos espacios de sus pilonas y estaciones.



Además, el Metrocable línea M cuenta con una Bibliometro en la estación El Pinal, un espacio que brinda acceso gratuito a libros, internet y actividades culturales. Igualmente, una Sala de Alfabetización Digital donde 366 jóvenes y adultos han recibido capacitaciones para sus distintos emprendimientos.   



El Metro de Medellín agradece a todos los vecinos de la línea M por la acogida que nos han brindado en este primer año de operación comercial. Un año generando inclusión social y calidad de vida para la comunidad desde la Cultura Metro.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro de Medellín diseña la normatividad colombiana para la construcción y puesta en operación de trenes y tranvías

Ver más

Recertifican por tres años más a la Empresa Metro en sus Sistemas de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo

Ver más

LA ESTACIÓN TRECE DE NOVIEMBRE SE LLENARÁ ESTE SÁBADO DE JÓVENES, ARTE Y MUCHA DIVERSIÓN