Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Metro de Medellín y Comfama ponen al servicio de la comunidad una nueva Bibliometro, ubicada en la estación Santo Domingo

 

    • La Bibliometro ofrece acceso a libros, conexión a Internet y una variada agenda cultural.

    • Cuenta con una colección de aproximadamente 2.000 títulos y cuatro computadores para navegación por la web.
    • El personal que atiende la Bibliometro está en capacidad de asesorar a los visitantes acerca del sitio web de Amigos Metro.

    • Se pueden prestar hasta 11 libros por usuario, en un plazo de 8 o 15 días, dependiendo del título.

    • La Bibliometro es, además, un espacio de encuentro para la comunidad, en el que puede acceder a las actividades de la agenda desarrollada por el Metro de Medellín y Comfama.

    • Este espacio ratifica el compromiso de Comfama y el Metro de Medellín con la promoción de la lectura.


Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural. Se trata de la Bibliometro que Comfama y el Metro de Medellín pusieron al servicio de la comunidad en los bajos de la estación Santo Domingo de la Línea L (Arví), ubicada en una zona que no implica pago para ingresar.



Los visitantes podrán acceder a una colección de cerca de 2.000 títulos, de los cuales aproximadamente 400 corresponden a la colección de literatura infantil que los niños podrán disfrutar en una zona adecuada especialmente para ellos. También hay cuatro computadores con acceso libre a Internet, en los que los usuarios pueden navegar en turnos de una hora y acceder a diferentes cursos virtuales y páginas web.



Una de estas páginas, sobre la que el personal de la Bibliometro está en capacidad de brindar asesoría, es el sitio web de Amigos Metro, en el que hay disponibles cursos de empleabilidad, Office básico, principios básicos de diseño, conectividad y manualidades.



En cuanto al préstamo de libros, los usuarios afiliados a Comfama están habilitados para prestar hasta 11 ejemplares por un plazo que puede ser de 8 o 15 días, dependiendo del título. Quienes no estén afilados a Comfama pueden inscribirse mediante un formulario en la misma Bibliometro, con lo que quedan habilitados para el préstamo de libros no solo en este espacio sino también en las Bibliometro de las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí y El Pinal, así como en las demás bibliotecas de Comfama.



En la Bibliometro de Santo Domingo, además, el Metro y Comfama ofrecerán actividades propias de la agenda cultural que desarrollan en estos espacios, entre las que se incluyen club de lectura, talleres de creación literaria o escritura creativa, hora del cuento, entre otros. Adicionalmente, este espacio permitirá el encuentro de las diferentes manifestaciones culturales que se llevan a cabo en el territorio. Con esto, la Bibliometro se convierte en un epicentro cultural al servicio de la comunidad.



Este nuevo espacio ratifica el compromiso de Comfama y el Metro de Medellín con la promoción de la lectura plasmado en la alianza Palabras Rodantes, que incluye programas como las cinco Bibliometro y la colección Palabras Rodantes, de la que mensualmente se publican 12.000 ejemplares de libros de bolsillo que se ubican en dispensadores de las estaciones del Metro para que los usuarios los tomen, los lean y una vez terminen de hacerlo los devuelvan a ese mismo lugar para que otros puedan disfrutarlos.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Comfama y el Metro de Medellín abren la convocatoria a la cuarta edición del concurso Medellín en 100 palabras

Ver más

EL METRO CERTIFICó A 60 PERSONAS DE LA COMUNIDAD EN LA SALA DE CÓMPUTO DE LA ESTACIÓN VALLEJUELOS

Ver más

CON CONCIERTO DE BLUES Y PÍCNIC EN LA PLAZOLETA DE LA ESTACIÓN ESTADIO, EL METRO COMENZARÁ A CELEBRAR CON SUS USUARIOS EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD