Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Mesa Metropolitana de Salud Mental realiza encuentro sobre prevención del suicidio

N°2083

  • El evento busca fortalecer habilidades en la promoción de la salud mental y prevención del suicidio.

  • Tendrá lugar este lunes 20 de noviembre en el teatro de la Universidad CES y comenzará a las 7:30 a. m.

  • Está dirigido principalmente a personal de la salud y del entorno educativo. 

  • Es organizado por la Mesa Metropolitana de Salud Mental, una iniciativa liderada por el Metro que articula a los municipios del Valle de Aburrá para trabajar en pro de la salud mental de la ciudadanía. 

Este lunes 20 de noviembre, a partir de las 8:00 a. m. se realizará en el teatro de la Universidad CES el Primer Encuentro Académico y Experiencial Regional de Salud Mental y Prevención del Suicidio, un evento que busca posibilitar la formación de habilidades para fortalecer la salud mental en el Valle de Aburrá.

Este encuentro nace de la Mesa Metropolitana de Salud Mental, la cual, junto con la academia, la Universidad CES y la empresa SURA aportarán profesionales especializados que enriquecerán la discusión interdisciplinar sobre un problema altamente complejo como el comportamiento suicida. 

A través de este encuentro se pretende facilitar la articulación interinstitucional e interdisciplinaria en la prevención del comportamiento suicida, fortalecer habilidades en la promoción de la salud mental, prevención, detección temprana y gestión de riesgo por suicidio mediante estrategias protectoras para el cuidado de la vida y brindar herramientas prácticas sobre la aplicación de la Política Pública de Salud Mental del Departamento. 

Entre los temas que se abordarán se encuentran generalidades del comportamiento suicida y epidemiología actual, factores protectores en el comportamiento suicida adolescente, el involucramiento parental, cómo lograr entornos escolares protectores de la salud mental entre otros. Entre los ponentes se encuentran psiquiatras, docentes, psicólogos e investigadores de gran trayectoria en la ciudad – región.  

Este encuentro hace parte de las actividades desarrolladas por la Mesa Metropolitana de Salud Mental, la cual surgió en 2022 como iniciativa del Metro de Medellín para trabajar de manera articulada con las entidades expertas en el tema. La Mesa realiza encuentros periódicos y está integrada por las Secretarías de Salud de los Municipios de Caldas, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Barbosa Sabaneta, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y el Metro,
 
Este evento, que tiene entrada libre y gratuita, está dirigido principalmente al personal de la salud y personal de entorno educativo. Quienes deseen asistir pueden inscribirse en el siguiente link:

https://extensionprd.ces.edu.co/sap/bc/webdynpro/sap/zwdc_inscrip_evento_app?evento=70183569&sap-client=500#
 

Metro de Medellín
Dirección de Comunicaciones 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Con transmisión en vivo sobre agricultura urbana, el Metro de Medellín continúa con sus acciones de relacionamiento en entornos virtuales

Ver más

Historias de colores se vivieron en la estación La Aurora

Ver más

El Metro presentó la nueva sala de alfabetización digital de la estación Trece de Noviembre del Metrocable Línea M