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MEDELLÍN ES DE NUEVO NOTICIA EN EL MUNDO POR LOS METROCABLES

 




    • El diario más importante de Suecia destacó los metrocables en su primera página.

    • Ahorro en tiempo y sostenibilidad ambiental, factores resaltados en el artículo.

    • Mejoras en la calidad de vida de los habitantes son plasmadas en la reseña periodística.

    • Se menciona cómo este sistema ha sido implementado en otras ciudades.

El diario Dagens Nyheter (Noticias del Día), uno de los más importantes de Suecia, destacó la transformación social y urbana que han experimentado Medellín y el Valle de Aburrá gracias a obras de movilidad sostenible como los metrocables. En un artículo de dos páginas anunciado en la portada del 28 de agosto de este año, el periodista Henrik Brandao plasma la información que recopiló en los barrios Santo Domingo Savio, San Javier y Las Torres.



El trabajo periodístico menciona hechos como el tiempo que ahorrarán los habitantes de Las Torres a partir de finales de este año, cuando entre en funcionamiento la Línea H. Resalta como una vez inicie operación comercial el cuarto metrocable de la ciudad ya los viajeros no quedarán atascados en los embotellamientos que afectan a los microbuses en su recorrido por las estrechas calles de las laderas de estos barrios.



Otro aspecto que señala el artículo es la disminución de emisiones de CO2 que propician los metrocables, algo cada vez más necesario para la ciudad, como lo demostró la emergencia ambiental de abril. Añade el periodista que el crecimiento económico de América Latina en los últimos cinco años incrementó las ventas de carros en la región, trayendo como consecuencia más tráfico vehicular y más tiempo perdido en embotellamientos, lo que además impacta negativamente la productividad.



En Santo Domingo Savio, cuyos habitantes se benefician desde hace 12 años del primer metrocable, la publicación resalta el caso de Lilian Quiceno, una madre soltera de 30 años que trabaja como empleada doméstica para una mujer de la tercera edad en Laureles. Quiceno contó que al principio no usaba el metrocable por miedo a las alturas, pero ahora viaja en él diariamente para llegar hasta su lugar de trabajo, en un trayecto de menos de una hora.



El artículo termina haciendo mención al auge de teleféricos similares al metrocable que se experimenta en Latinoamérica, pues ciudades como Caracas, La Paz y Río de Janeiro han implementado sistemas similares al de Medellín, ciudad que fue pionera en su uso.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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