Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

LA TARJETA CÍVICA SERÁ EL MEDIO DE PAGO EN LAS RUTAS INTEGRADAS DE CALDAS

N° 1524



    • A partir de este martes, 28 febrero, la tarjeta Cívica será el medio de pago en las rutas integradas al Metro del municipio de Caldas.

    • La Cívica ya es el medio de pago que permite el ingreso a las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 (Belén y Manrique-Aranjuez), a las rutas integradas de la cuenca 7 (Barbosa, Girardota y Copacabana) y a los integrados de la cuenca 5 (Sabaneta y Envigado).
    • Esta implementación se da debido a una resolución del Área Metropolitana que define que las rutas que alimentan el sistema Metro deben tener como medio de pago la tarjeta Cívica.

    • Los usuarios de las rutas integradas de Caldas que aún no tengan su Cívica Personal, pueden adquirirla sin ningún costo en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) de las estaciones de Itagüí, San Antonio y Niquía.

    • La Cívica también puede tramitarse en los puntos móviles de personalización ubicados en las estaciones La Estrella y en el municipio de Caldas.

Desde este martes 28 de febrero de 2016, la tarjeta Cívica Personal o Al Portador, será el medio de pago para ingresar a los 104 vehículos de las rutas integradas del municipio de Caldas, que conforma la Cuenca 9 del Valle de Aburrá.



La tarjeta Cívica reemplazará los tiquetes integrados que se utilizaban para ingresar a estas rutas, los cuales ya no volverán a ser usados para acceder a los buses. De manera paulatina, la Cívica se implementará en las demás cuencas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA). Actualmente es el medio de pago de las rutas integradas de la Cuenca 7 (Girardota, Copacabana y Barbosa), Cuenca 5 (Envigado y Sabaneta) y en las rutas alimentadoras dela Cuenca 3 (Belén) y en la Cuenca 6 (Manrique y Aranjuez).



La implementación de Cívica en los buses obedece a una resolución del Área Metropolitana que define que las Empresas de Transporte Público Colectivo que prestan los servicios de integración al Metro deberán tener como medio de pago la tarjeta Cívica. Es importante tener en cuenta que este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas vigentes que son fijadas por la autoridad de transporte para el ingreso a las rutas integradas y al Metro.



El usuario podrá usar la Cívica Personal o Al Portador en todas las líneas del Sistema: metro, metrocables, tranvía y líneas 1 y 2 de buses. Sin embargo, no habrá integración tarifaria con estos medios de transporte ya que es un cambio de medio de pago, más no de tarifas.



Quienes aún no tengan su Cívica Personal pueden obtenerla en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones Niquía, Itagüí y San Antonio o en los puntos móviles de personalización ubicados en la estación La Estrella y en los puntos móviles ubicados en el municipio de Caldas.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

LA LÍNEA B CUMPLE 20 AÑOS DE OPERACIÓN

Ver más

El Metrocable línea L no prestará servicio del lunes 14 al lunes 21 de febrero por labores de mantenimiento

Ver más

BICICLETAS CONVENCIONALES PODRÁN INGRESAR A TRENES DE LAS LÍNEAS A Y B DEL METRO