Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

LA ESTACIÓN TRECE DE NOVIEMBRE SE LLENARÁ ESTE SÁBADO DE JÓVENES, ARTE Y MUCHA DIVERSIÓN

N° 1640



    • La estación Trece de Noviembre es una de las tres que conforman el futuro Metrocable Línea M que estará en funcionamiento el próximo año.

    • Gracias a que la estación ya está terminada y cuenta con espacios públicos para el disfrute de la comunidad este sábado habrá una actividad organizada por los integrantes de la Escuela de Líderes del Metro 2018.

    • Habrá recreación, juegos callejeros, presentaciones de baile y música y se entregarán de forma oficial los murales que realizaron dos artistas de la comuna 8 con participación de la comunidad.

    • Será una tarde para el encuentro y la diversión, dirigida a toda la comunidad en la que se buscará, además, incentivar a todos a cuidar la estación, los nuevos espacios públicos y vivir la Cultura Metro.



 



En la comuna 8 están pasando cosas muy importantes. Desde que están terminadas las estaciones El Pinal y Trece de Noviembre del futuro Metrocable Línea M, el cual se pondrá en funcionamiento el año entrante, se cuenta en estos dos espacios, con programación cultural y social permanente.



El objetivo con estas actividades es que las personas sientan al Metro como el vecino que llegó para quedarse proporcionando actividades que buscan que las personas se diviertan, aprendan y al mismo tiempo, quieran y cuiden desde ya el sistema y vivan la Cultura Metro.



Entre las actividades que se han realizado en estas dos estaciones están talleres de gastronomía, crecimiento personal, tardes de lectura, cine, recreación, entre otros. Estas y otras actividades similares continuarán realizándose de la mano del equipo de la Gestión Social del Metro y de los integrantes de programas como Amigos Metro y Escuela de Líderes, con los cuales se hace presencia en esta zona de la ciudad.



Este sábado 4 de agosto desde las 2:00 p.m. habrá una jornada recreativa y cultural en la estación Trece de Noviembre. La iniciativa hace parte de las activaciones que deben realizar los 237 jóvenes que hacen parte de la Escuela de Líderes del Metro 2018 con el fin de poner en práctica y al servicio de la comunidad y el Metro, sus capacidades de liderazgo.



En esta versión de la Escuela se cuenta con 8 grupos integrados por jóvenes de las distintas comunas de la ciudad, y las zonas sur y norte del Valle de Aburrá. La actividad que se realizará este sábado, estará liderada, específicamente por los jóvenes que integran el grupo de la comuna 8, Villa Hermosa.



Habrá recreación, juegos callejeros, presentaciones de música y baile. Además, se le entregará de forma oficial a la comunidad, los tres murales que realizaron de forma concertada con la empresa de transporte, Daniel Cardona conocido como Impo y Yerson Restrepo, Yap, quienes durante ocho días realizaron murales alusivos a las especies de flora y fauna que se encuentran en la comuna 8 y realizaron un taller con la comunidad.



La de este sábado será una actividad que permitirá continuar estrechando lazos de amistad con los vecinos del Trece de Noviembre y barrios aledaños y celebrar los 30 años de la Cultura Metro.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

DESDE ESTE JUEVES 15 DE FEBRERO AL 20 DE ABRIL, HABRÁ CIERRES NOCTURNOS EN LA AUTOPISTA SUR Y AVENIDA REGIONAL POR TRABAJOS DE LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN POBLADO

Ver más

El Metro de Medellín implementará una acción de regulación en los torniquetes de las estaciones San Javier e Itagüí desde este jueves 2 de julio

Ver más

A partir de este miércoles 28 de noviembre, se cierra el costado sur de la plataforma de Acevedo