Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

La cultura vibra en el Metro

Nuestro METRO - N° 186



En el Metro las personas no solamente viajan, también se entretienen, leen, disfrutan de la cultura y el arte. Cada mes la Empresa ofrece una diversa programación cultural pensada para enriquecer la experiencia de viaje, lo cual le da un sello diferenciador a este sistema de transporte.



Hay actividades permanentes en las Bibliometro ubicadas en San Antonio, Acevedo, Niquía e Itagüí. Estas incluyen tertulias, lecturas en voz alta, películas y cursos de interés general. Esto, además del préstamo de libros gratuito y del acceso a Internet, también gratis.



Pero la actividad no se limita a las Bibliometro, muchas de las plazoletas del Sistema se convierten en escenarios para conciertos, presentaciones teatrales y danza.



Todos los segundos viernes del mes, por ejemplo, la plazoleta de la estación Parque Berrío se llena de las notas musicales con la retreta. El último concierto lo ofreció con la Banda Juvenil Escuela de música Independencia.



A través de estos conciertos, de carácter didáctico, los usuarios conocen sobre instrumentos, géneros musicales y melodías.



La plástica también ocupa un lugar preponderante en la programación cultural que ofrece la Empresa a sus usuarios. Las estaciones de Itagüí y Suramericana albergan exposiciones temporales de artistas locales y nacionales, con lo cual se brinda a los viajeros del Sistema la oportunidad de tener contacto con la pintura y al mismo tiempo, se fomenta el talento de los artistas en ciernes.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Nuestro METRO, edición 198 / Octubre de 2018

Ver más

Con Pictopía, el tramo Prado - Universidad se volvió una galería a cielo abierto

Ver más

El Metro ya cuenta con 21 trenes más