Bello, 13 de junio de 2025 N°2182
- Con un Punto Móvil de Cultura Metro formamos a los usuarios en comportamientos adecuados al interior del Sistema, en diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad.
- Esta estrategia busca, con actividades lúdico – pedagógicas, mantener y reforzar la Cultura Metro que lleva 38 años.
- El Punto Móvil de Cultura Metro nos permite llegarles a las nuevas generaciones, así como a la población migrante que viajan en nuestros medios de transporte.
El Punto Móvil de Cultura es una estrategia que tiene como fin promover la Cultura Metro por medio de diferentes contenidos y actividades. Allí los usuarios nuevos, potenciales y frecuentes son formados en diferentes temas e invitados a relacionarse de forma positiva consigo mismo, con los demás y con el entorno.
Esta iniciativa itinerante está en estaciones, plazoletas, instituciones educativas y entornos cercanos a la red Metro y hace parte del compromiso de la Empresa de mantener una formación constante de todos sus grupos de interés, especialmente usuarios, en Cultura Metro.
A partir de juegos de agilidad mental y física, de palabras y de concentración se hace pedagogía para que las personas aprendan y recuerden los comportamientos adecuados que se deben tener al interior de la red Metro para permitir una operación segura, mejorar la experiencia de viaje y mantener una sana convivencia.
Adicional a esto, la estrategia pedagógica incluye la implementación de tropas pedagógicas que están compuestas por grupos de guías educativos que forman a los usuarios de la red Metro en temas como movilidad, autocuidado, otredad y corresponsabilidad, diversidad, equidad e inclusión.
El Punto Móvil de Cultura Metro es atendido por guías educativos encargados de orientar y potenciar la experiencia de los usuarios y busca que la Cultura Metro no solo se viva al interior de la red Metro, sino que también se extienda a otros espacios para que las personas vivan a lo Metro.
Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín Metro de Medellín Ltda.