Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
La Cultura Metro se aprende y se vive en estaciones, colegios y entornos cercanos a la red Metro

La Cultura Metro se aprende y se vive en estaciones, colegios y entornos cercanos a la red Metro

 Bello, 13 de junio de 2025                                                                                                                                                                   N°2182

  • Con un Punto Móvil de Cultura Metro formamos a los usuarios en comportamientos adecuados al interior del Sistema, en diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad.

 

  • Esta estrategia busca, con actividades lúdico – pedagógicas, mantener y reforzar la Cultura Metro que lleva 38 años.

 

  • El Punto Móvil de Cultura Metro nos permite llegarles a las nuevas generaciones, así como a la población migrante que viajan en nuestros medios de transporte.

 

El Punto Móvil de Cultura es una estrategia que tiene como fin promover la Cultura Metro por medio de diferentes contenidos y actividades. Allí los usuarios nuevos, potenciales y frecuentes son formados en diferentes temas e invitados a relacionarse de forma positiva consigo mismo, con los demás y con el entorno.

Esta iniciativa itinerante está en estaciones, plazoletas, instituciones educativas y entornos cercanos a la red Metro y hace parte del compromiso de la Empresa de mantener una formación constante de todos sus grupos de interés, especialmente usuarios, en Cultura Metro.

A partir de juegos de agilidad mental y física, de palabras y de concentración se hace pedagogía para que las personas aprendan y recuerden los comportamientos adecuados que se deben tener al interior de la red Metro para permitir una operación segura, mejorar la experiencia de viaje y mantener una sana convivencia.

Adicional a esto, la estrategia pedagógica incluye la implementación de tropas pedagógicas que están compuestas por grupos de guías educativos que forman a los usuarios de la red Metro en temas como movilidad, autocuidado, otredad y corresponsabilidad, diversidad, equidad e inclusión.

El Punto Móvil de Cultura Metro es atendido por guías educativos encargados de orientar y potenciar la experiencia de los usuarios y busca que la Cultura Metro no solo se viva al interior de la red Metro, sino que también se extienda a otros espacios para que las personas vivan a lo Metro.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín                                                                                                          Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
La Cultura Metro se vive en la red Metro y en los barrios del Valle de Aburrá
Ver más

La Cultura Metro se vive en la red Metro y en los barrios del Valle de Aburrá

Con variante entre Acevedo y Madera, el Metro de Medellín logra normalizar el servicio en toda la línea A
Ver más

Con variante entre Acevedo y Madera, el Metro de Medellín logra normalizar el servicio en toda la línea A

El Metro y los municipios del área metropolitana se unen en la realización de talleres para promover la salud mental
Ver más

El Metro y los municipios del área metropolitana se unen en la realización de talleres para promover la salud mental