Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

La Cívica ya se puede emplear como medio de pago en una de las rutas de buses del municipio de La Ceja

N°2091

 

  • Gracias a la alianza entre el Metro de Medellín y Transunidos, las personas que viajan desde y hacia La Ceja pueden pagar ahora su viaje con la tarjeta o la aplicación Cívica.

 

  • Este medio de pago está habilitado para los usuarios de la ruta La Ceja- Medellín, y Medellín - La Ceja.

 

  • Con este medio de pago se espera beneficiar a unas 25.000 personas mensualmente.

 

  • Actualmente, el Metro opera el recaudo de 34 empresas transportadoras que suman más de 2.000 buses.

 

Cada vez son más las empresas de transporte que implementan el pago con la tarjeta o la app Cívica. Ahora Transunidos que opera en el municipio de La ceja cuenta en varios de sus buses con el validador que permite la operación del recaudo electrónico por parte del Metro de Medellín.

El sistema de pago con Cívica está en los 6 buses que prestan servicio en la ruta La Ceja – Medellín y viceversa. Se trata de una ruta directa que inicia su recorrido en la terminal de transporte de ese municipio del oriente, se detiene en la estación Exposiciones (acceso sur) y finaliza en la Terminal del Sur.

Con esta nueva alianza ya son 2 las empresas de buses intermunicipales de Antioquia que contratan la operación del recaudo electrónico con el Metro de Medellín (Combuses y Transunidos). Se proyecta que inicialmente 25.000 personas por mes se beneficien con este medio de pago en la ruta La Ceja – Medellín.

Con este contrato firmado por 7 años, las personas pueden acceder con la tarjeta Cívica o mediante código QR con la aplicación de Cívica, es decir, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. El costo del pasaje es de $11.100, tarifa que no es fijada por el Metro.

Con este nuevo hito en la operación del recaudo electrónico de la segunda ruta intermunicipal, el Metro continúa explorando la posibilidad de llegar a más empresas de Antioquia y del país con el sistema de recaudo electrónico, fortaleciendo así los ingresos no tarifarios y extendiendo la Cultura Metro a nuevos destinos.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín                                                                                                        Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LAS FRECUENCIAS DEL PASO DE TRENES EN EL METRO DE MEDELLÍN

Usuaria del Metro lee un libro en una de las seis Bibliometro que están ubicadas en las estaciones: San Antonio, Santo Domingo, Itagüí, El Pinal, Niquía y Acevedo.
Ver más

En 2022 se han incrementado los préstamos de libros en las Bibliometro

Ver más

LA CÍVICA LLEGA COMO MEDIO DE PAGO A LAS RUTAS INTEGRADAS DE BELLANITA Y HATO VIEJO, EN EL NORTE DEL VALLE DE ABURRÁ