Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Inició ciclo de socializaciones del proyecto Metro de la 80 con los nuevos ediles de la ciudad

N° 2103

  • Las reuniones se realizan con los ediles de las Juntas Administradoras Locales del área de influencia del proyecto: siete comunas de Medellín y la comuna 4 de Itagüí.

  • Los encuentros son en los distintos barrios a los que pertenecen los ediles elegidos por voto popular y que iniciaron su período de gobierno el pasado mes de enero de 2024.

  • Esta semana se realizó la primera reunión con los ediles de la comuna 5 Castilla en la sede del Más Cerca ubicada en la carrera 65 N°100 – 123.

 

Con el objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento de los lazos de confianza con los vecinos del Metro de la 80, inició un ciclo de reuniones de socialización del proyecto con cerca de 56 ediles de la zona occidental pertenecientes a las siete comunas de Medellín y la comuna 4 de Itagüí.

Se trata de los nuevos ediles elegidos por voto popular para integrar las Juntas Administradoras Locales de las comunas del área de influencia del proyecto para el período 2024 – 2027.

Es importante recordar que las Juntas Administradoras Locales (JAL) son parte de la estructura del Estado colombiano y fueron consagradas por la Ley 136 de 1994 dentro de la rama ejecutiva. Fueron creadas para desarrollar funciones normativas y de control político en corregimientos, comunas y localidades.

El contacto permanente con los ediles del período de gobierno pasado, en los años 2022 y 2023, permitió ratificar la importancia de mantener el relacionamiento con este grupo de interés, dado su importante rol en la vigilancia y control en la prestación de los servicios municipales en su comuna y las inversiones que allí se realicen con recursos públicos.

Cronograma de las socializaciones con las JAL

El primero de los encuentros se realizó en la comuna 5 Castilla en la sede del Más Cerca ubicada en la carrera 65 N°100 – 123.

El jueves 29 de febrero el encuentro es con los ediles de la JAC Comuna 7 Robledo entre las 3:00 y las 5:00 p.m. La reunión será en la Casa de la Justicia de Robledo ubicada en la calle 85 N°79 – 173.

El viernes 1 de marzo la actividad se realizará con los ediles de la comuna 13 entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. en la sede de la JAL ubicada en el barrio Alcázares en la carrera 89ª N°48E – 01.

El martes 5 de marzo la reunión será con la JAL de la comuna 15 Guayabal en la sede de Comfama Cristo Rey, ubicada en la calle 2 sur N°53 – 82 entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m.

Las socializaciones con las cuatro JAL restantes se programarán durante el mes de marzo y así finaliza el recorrido por las ocho comunas del área de influencia del proyecto en el primer semestre de 2024, dado que, como sucedió en los años anteriores, en el segundo semestre se realizará una segunda ronda de socializaciones con este grupo de interés.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Participa en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Bus de circular Coonatra circulando con otros vehículos cerca a la estación Floresta
Ver más

El Metro operará el recaudo de las rutas 300 y 301 de Circular Coonatra

Ver más

Participa en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022