Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Hoy habrá picnic literario en la plazoleta de la estación Popular del Metrocable Línea K

N° 1682



    • El picnic literario o de letras comenzarán hoy a las 3:00 p.m.

    • Cualquier persona podrá asistir, una invitación especial para jóvenes y niños.
    • La actividad es liderada por el programa Amigos Metro de la empresa de transporte con el fin de estrechar lazos de amistad con la comunidad y aprovechar los espacios públicos. 

    • Promover la lectura es uno de los propósitos del Metro, reflejo de esto es el programa Palabras Rodantes, en alianza con Comfama.

    • Durante el picnic habrá lecturas de la colección Palabras Rodantes, literatura universal y contemporánea.

    • Habrá lecturas en voz alta e individuales.



 



Los vecinos de la estación Popular del Metrocable Línea K, especialmente los niños y jóvenes son los invitados al picnic literario que se realizará hoy viernes desde las 3:00 p.m. La actividad hace parte de las iniciativas del programa Amigos Metro de la empresa de transporte con el fin de estrechar lazos de amistad con las comunidades vecinas mediante distintas actividades lúdicas, culturales y recreativas. 



Actualmente, se están realizando las inscripciones para conformar los semilleros de Amigos Metro para iniciar los encuentros semanales en plazoletas y lugares cercanos al sistema. 



Como antesala o abrebocas a lo que se vivirá en los semilleros, se realizará este picnic literario, en concordancia con uno de los propósitos del Metro que es incentivar la lectura, propiciar que los libros rueden, como se hace por medio del programa Palabras Rodantes, en alianza con Comfama, el cual consiste en producir libros pequeños de literatura universal y contemporánea que son distribuidos de forma gratuita en el sistema con la idea de que se lean y se compartan.



Es así como hoy viernes, parte de la colección Palabras Rodantes se leerá en el picnic literario, además de literatura colombiana y diversos géneros como poesía, cuento y fábula. 



Esta tarde se vivirá un momento de encuentro comunitario, de lectura en voz alta y lectura individual, un momento para disfrutar el espacio público alrededor de la estación y fortalecer los lazos de amistad y vecindad como parte también de la Cultura Metro. 



Esta misma actividad se realizará mañana sábado 16 de febrero en la parada Bicentenario del Tranvía de Ayacucho entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES



 



 



 



 



 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

EL METRO EXTENDERÁ SU SERVICIO HASTA LAS 12 DE LA NOCHE POR LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Ver más

275 personas harán parte de la Escuela de Líderes

Ver más

274 personas entre líderes comunitarios, ambientales y periodistas han participado en las reuniones de socialización del Metro de la 80