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Este año continúa la Mesa Técnica de la Política Pública de Protección a Moradores, del Metro de la 80

N° 2101

  • Se realizó la primera reunión del 2024 de la mesa y participaron delegados de 15 secretarías y entidades descentralizadas del Distrito de Medellín.

  • En dos años de trabajo, la mesa técnica ha propiciado la articulación de las diferentes dependencias del Distrito en torno a la oferta institucional para la atención de los moradores y comerciantes del corredor.

  • Entre las actividades o la oferta realizada se destaca la realización de talleres sobre elaboración de duelo y adaptación al cambio, acompañamiento sicológico, entrega de paquetes alimentarios, entre otros.

  • Cerca de 170 personas del corredor se han beneficiado de la oferta institucional articulada en la Mesa Técnica en estos dos años.

Recientemente se realizó la primera reunión del 2024 de la Mesa técnica de la Política Pública de Protección a Moradores Actividades Económicas y Productivas del Metro de la 80 con la representación de delegados de 15 secretarías y entidades descentralizadas del Distrito, lo cual refleja el compromiso y la responsabilidad frente al restablecimiento de las condiciones de vida de las personas que se ven impactadas con obras de infraestructura pública, como es el caso del Metro de la 80. Se ajustaron 20 reuniones de dicha mesa y el objetivo es mantenerla en el tiempo.

Esta mesa funciona hace dos años como parte de los lineamientos que dicta la Política Pública de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas, PPPMAEP, con el fin de hacerle seguimiento a su cumplimiento mediante la sumatoria de ofertas de las distintas dependencias que permita mejorar la calidad de vida de los moradores del territorio.
En la primera reunión se buscó realizar un encuadre general del proyecto y el objetivo de la mesa con los delegados de la nueva administración distrital. En este espacio se dialogó sobre el alcance de la política y cómo ha sido su implementación durante estos dos años con el propósito de darle continuidad e incluso, fortalecer los servicios ofrecidos.

Con el apoyo de la Mesa se ha logrado realizar talleres de apoyo en elaboración de duelo con la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, en adaptación al cambio con la Secretaría de Salud, acompañamiento sicológico con el programa Medellín Me Cuida y entrega de paquetes alimentarios con la Secretaría de Inclusión Social, entre otros.

Como sucedió en los dos últimos años, esta Mesa Técnica continuará reuniéndose cada mes y durante el tiempo que esté en vigencia la gestión sociopredial del proyecto, para coordinar la oferta institucional y así velar por el bienestar de los habitantes con quienes el proyecto tiene relación para la adquisición de sus predios por la construcción de la obra.

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

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