Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

En 2023 fueron olvidados en el Metro 7173 objetos y documentos

N° 2099

 

  • Los documentos más encontrados fueron cédulas de ciudanía y carnets, tanto empresariales como estudiantiles.

  • Niquía, San Antonio, San Javier, Poblado y Parque Berrío, fueron las estaciones donde más objetos fueron encontrados el año pasado.

  • En caso de perder un artículo en la red Metro, los usuarios pueden llamar a la línea Hola Metro para preguntar si fue encontrado, también lo pueden consultar ingresando al portal web de la Empresa.

 

En el 2023 en la red Metro fueron olvidados 7173 artículos, de ellos 5604 fueron documentos y 1569 objetos. De ese total de elementos solo el 10 % fueron reclamados (727).

Entre los documentos más encontrados en la red Metro durante el año 2023 estuvieron: cédulas de ciudadanía, tarjetas bancarias, tarjetas de identidad, carnets empresariales y estudiantiles.

En cuanto a objetos, los más encontrados en trenes, tranvías, cables aéreos y buses fueron: ropa, gafas, audífonos, relojes, termos, balones, cobijas, entre otros.

La línea A fue donde más elementos fueron encontrados, principalmente en las estaciones Niquía, San Antonio, y Poblado. Ante esto, el Metro de Medellín hace una invitación a todas las personas para que estén muy pendientes de sus pertenencias y eviten olvidarlas en la red.

De igual forma, la Empresa reconoce la corresponsabilidad y la muestra de cultura ciudadana de los usuarios que devuelven estos elementos que no les pertenece al personal Metro ubicado en estaciones y paradas.




Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín                                                                                                              Metro de Medellín Ltda.

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Imagen de las ruedas de un tren que ilustra esta patente que incrementa la eficiencia energética y protege los equipos y redes eléctricas.
Ver más

Cargador inteligente de alta potencia para reutilización de energía en trenes

Ver más

Por cambio de pavimento, habrá reubicación transitoria en paraderos de buses de la estación Niquía

Tren de la Cultura del Bicentenario Naval
Ver más

Rueda el tren del Bicentenario Naval en el Metro de Medellín