Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

EL METRO MEJORA SUS FRECUENCIAS DE SERVICIO

 N° 1558




    • A partir de este martes, 1 de agosto, se pasará de 52 a 56 trenes en la línea A en las horas de mayor afluencia. En la línea B se contará con 6 trenes.

    • Esto permitirá mejorar el intervalo de paso de los trenes, que queda en 3 minutos, aumentando la capacidad de transporte en un 7,14 por ciento hora/sentido.

    • Dado que la frecuencia de paso de los trenes será mayor, no se requerirá utilizar los trenes expresos.



 



A partir de este martes, 1 de agosto, el Metro refuerza el servicio en la línea A gracias a la llegada y puesta en operación de los nuevos trenes adquiridos recientemente por la empresa.



Es por esto que desde hoy, se pasa de 52 a 56 trenes en la línea A en las horas de mayor afluencia. Con esto es posible disminuir el intervalo de paso de los trenes de esta línea a 3 minutos durante las horas pico. Esto representa un aumento en la capacidad de transporte del 7,14 por ciento hora/sentido.



A raíz de esta mejora en la frecuencia, ya no se hace necesaria la operación de trenes expresos, más conocidos como los trenes “Naranja” y “Verde” que no se detenían en algunas estaciones en las horas pico. A partir de hoy, los trenes se detendrán en todas las estaciones.



Estas mejoras en el servicio son posibles gracias a la adquisición de 22 nuevos trenes por parte de la Empresa. De estas nuevas unidades, 15 ya se encuentran en la ciudad, de las cuales 9 están en operación. Los demás vehículos se encuentran en protocolos de pruebas de puesta a punto.



Con lo anterior, la Empresa busca aumentar su oferta de transporte con el fin de prestar un mejor servicio a sus usuarios.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Con los nuevos trenes mejoró la frecuencia del Metro

Ver más

Más trenes que mejoran el servicio

Ver más

POR JUEGO NACIONAL - ONCE CALDAS, EL METRO EXTENDERÁ SU SERVICIO ESTE DOMINGO 7 DE AGOSTO HASTA LAS 10:30 P. M.