Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Metro inaugura exposición: Un viaje de resiliencia

    N°2095

  • Se trata de una exposición itinerante que recoge parte de la memoria del Metro a partir de los principales hitos de su historia.

 

  • La muestra está ubicada en el tercer piso del acceso sur de la estación Acevedo y está abierta a todo el público.

 

  • Consta de 16 piezas entre fotografías, objetos y elementos multimedia.

 

  • La exposición hace parte del Museo Metro (MUME), un proyecto del Metro de Medellín que busca dar a conocer la historia de la Empresa y sus conexiones con la ciudad - región.


Un viaje de resiliencia. Sostenibilidad, diversidad e inclusión, es el título de la nueva exposición que puede apreciarse desde este mes en la estación Acevedo, frente a la Bibliometro, en el costado sur.

La exposición, que fue pensada como una muestra itinerante, combina piezas multimedia, fotografías y otros elementos que dan cuenta de la historia del Metro desde su creación como Empresa, las dificultades vividas durante su construcción, la consolidación como red de transporte en el Valle de Aburrá y los impactos que ha tenido en el desarrollo del territorio.

La muestra está organizada a través de tres ejes temáticos: sostenibilidad, diversidad e inclusión y propone conectar territorios y experiencias para incorporar nuevas visiones e ideas acerca de la ciudad - región desde la confianza, el diálogo y el relacionamiento positivo con nosotros mismos, los otros y el entorno.

La exposición tiene como concepto principal la resiliencia, un atributo que ha estado presente a lo largo de la historia de la Empresa y que representa su capacidad de superar retos y adquirir nuevos aprendizajes en el camino.

Un viaje de resiliencia hace parte del Museo del Metro, conocido como MUME, que incluye en su catálogo los Trenes de la cultura, las obras de arte público ubicadas en estaciones y plazoletas de la red Metro; los murales de arte urbano y una amplia colección de objetos que han sido significativos en el recorrido del Metro de Medellín.

La muestra está ubicada en el tercer piso de la estación Acevedo, en el costado sur, en zona no paga, por lo que los usuarios no requieren pagar el ingreso a la estación para apreciarla.

Un viaje de resiliencia es una propuesta artística creada por el Metro junto con el Museo de Antioquia para que la ciudadanía pueda conocer y apreciar la historia de una de las empresas más queridas y admiradas por los antioqueños.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Este miércoles se presenta Medellín en 100 palabras, el título 97 de la colección Palabras Rodantes

Ver más

178 ADULTOS PASARON EN 2017 POR LA ESCUELA DE PADRES DEL METRO

Ver más

JÓVENES DE LA ESCUELA DE LÍDERES REALIZARÁN JORNADAS DE LIDERAZGO EN EL DOCE DE OCTUBRE Y EN EL POPULAR ESTE FIN DE SEMANA