Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro inaugura la exposición Un viaje de resiliencia. Sostenibilidad, diversidad e inclusión en la estación Acevedo

    N°2095

  • Se trata de una exposición itinerante que recoge parte de la memoria del Metro a partir de los principales hitos de su historia.

 

  • La muestra está ubicada en el tercer piso del acceso sur de la estación Acevedo y está abierta a todo el público.

 

  • Consta de 16 piezas entre fotografías, objetos y elementos multimedia.

 

  • La exposición hace parte del Museo Metro (MUME), un proyecto del Metro de Medellín que busca dar a conocer la historia de la Empresa y sus conexiones con la ciudad - región.


Un viaje de resiliencia. Sostenibilidad, diversidad e inclusión, es el título de la nueva exposición que puede apreciarse desde este mes en la estación Acevedo, frente a la Bibliometro, en el costado sur.

La exposición, que fue pensada como una muestra itinerante, combina piezas multimedia, fotografías y otros elementos que dan cuenta de la historia del Metro desde su creación como Empresa, las dificultades vividas durante su construcción, la consolidación como red de transporte en el Valle de Aburrá y los impactos que ha tenido en el desarrollo del territorio.

La muestra está organizada a través de tres ejes temáticos: sostenibilidad, diversidad e inclusión y propone conectar territorios y experiencias para incorporar nuevas visiones e ideas acerca de la ciudad - región desde la confianza, el diálogo y el relacionamiento positivo con nosotros mismos, los otros y el entorno.

La exposición tiene como concepto principal la resiliencia, un atributo que ha estado presente a lo largo de la historia de la Empresa y que representa su capacidad de superar retos y adquirir nuevos aprendizajes en el camino.

Un viaje de resiliencia hace parte del Museo del Metro, conocido como MUME, que incluye en su catálogo los Trenes de la cultura, las obras de arte público ubicadas en estaciones y plazoletas de la red Metro; los murales de arte urbano y una amplia colección de objetos que han sido significativos en el recorrido del Metro de Medellín.

La muestra está ubicada en el tercer piso de la estación Acevedo, en el costado sur, en zona no paga, por lo que los usuarios no requieren pagar el ingreso a la estación para apreciarla.

Un viaje de resiliencia es una propuesta artística creada por el Metro junto con el Museo de Antioquia para que la ciudadanía pueda conocer y apreciar la historia de una de las empresas más queridas y admiradas por los antioqueños.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El presidente Iván Duque y el alcalde Daniel Quintero firmaron el acuerdo de cofinanciación que garantiza la construcción del Metro de la 80

Celñebración del día de la niñez en zona de influencia del Metro de la 80
Ver más

El metro de la 80 celebró el Día de la Niñez

Render del Metro de la 80
Ver más

Aviso informativo de modificación de información en Cuarto de Datos del Metro de la 80