Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de Medellín asciende a la posición 19 entre las 100 empresas más atractivas para trabajar en Colombia, según Merco Talento

 


    • Esta es la mejor posición que ha ocupado la empresa en los 9 años que lleva figurando en el ranquin.


    • En el estudio participaron 66.994 personas de diferentes grupos de interés, entre ellos los empleados de las 100 empresas más reputadas de Colombia, responsables de recursos humanos, expertos y headhunters, universitarios, alumnos de escuelas de negocios, población en general y técnicos de Merco.

    • Los participantes evalúan aspectos como la satisfacción con la empresa en la que trabajan, aquellas en las que quisieran trabajar, los equipos de dirección de personal, entre otros.


    • Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer ayer los resultados del estudio Merco Talento 2020, en el que el Metro de Medellín ocupó la posición 19 entre las 100 empresas más atractivas para trabajar en Colombia.



Se trata de un resultado que representa una mejoría de 20 puestos con respecto a la medición de 2019 y su mejor posición desde 2012, cuando figuró en el estudio por primera vez en el puesto 46. En 2018 ocupó la posición 32 y en 2019 quedó en el puesto 39. 



Este ranquin basa sus resultados en encuestas realizadas a 66.994 personas de diferentes grupos de interés. El punto de partida es Merco Empresas, el ranquin de las 100 empresas con mayor reputación en Colombia. Los trabajadores de estas empresas valoran la satisfacción con aquella a la que pertenecen y también responden a la pregunta de cuáles son las 10 empresas en las que quisieran trabajar, exceptuando la suya.



Posteriormente son consultados responsables de recursos humanos, que eligen las diez empresas más atractivas para trabajar en Colombia y las cinco empresas con mejores equipos en dirección de personas, así como expertos y headhunters, que eligen las diez empresas más atractivas para trabajar en Colombia, las dos empresas más innovadoras en captación de talento y las cinco empresas con mejores equipos en dirección de personas.



También se tienen en cuenta a los universitarios y alumnos de escuelas de negocios, que eligen las 10 empresas en las que les gustaría trabajar, la población en general, que valoran de 0 a 10 a las empresas del ranquin en "es una buena empresa para trabajar" y los técnicos de Merco, que evalúan comparativamente 60 indicadores de gestión de recursos humanos.



Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder. Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG y avalado por el instituto Análisis e Investigación de España. El trabajo de campo en Colombia lo realiza el Centro Nacional de Consultoría.



Estos resultados motivan al Metro de Medellín para seguir trabajando porque sus más de 2.000 servidores públicos encuentren en la empresa unas condiciones que contribuyan a su bienestar integral, al trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Vías metro Medellín
Ver más

Recomendaciones a los usuarios del Metro por la suspensión en la operación entre las estaciones Caribe y Tricentenario

Ver más

Comienza la recta final para participar en el concurso de cuentos Medellín en 100 Palabras

Ver más

El Metro recuerda la importancia del uso de la mascarilla de manera permanente en sus estaciones y medios de transporte