Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

El Metro de la 80 vive la Navidad junto a sus futuros vecinos

   

    • Entre hoy miércoles y mañana jueves, el proyecto Metro de la 80 tendrá actividades culturales en 5 lugares diferentes del occidente de la ciudad para vivir la Navidad.

    • Las actividades serán gratuitas, pensadas para toda la familia. Se contará con una obra de teatro y un coro navideño.
    • Las actividades o presentaciones de Navidad iniciarán hoy a las 2:00 p.m. en la Casa de la Literatura del barrio San Germán.

    • Hoy también habrá actividades en El Volador, en el Parque de La Chinca y en el barrio Cristo Rey.

    • Mañana jueves la actividad navideña será a las 3:00 p.m. en el Parque Biblioteca de Belén con un coro navideño.

 

La Navidad es una época especial que inspira a compartir. Por eso, el proyecto Metro de la 80 ofrecerá desde hoy y hasta mañana una programación cultural de Navidad para los vecinos de la zona occidental donde se construirá la futura Línea E.



Durante todo el año se han venido realizando reuniones con la comunidad para informarle acerca del proyecto y solucionar todas sus dudas. En total se han realizado hasta el momento 142 reuniones en las cuales se ha contado con la participación de 2.774 personas.



Para ellas, y para quienes aún no han tenido la oportunidad de recibir la información sobre esta megaobra de transformación positiva no solamente para la zona occidental de la ciudad sino para toda la ciudad región, va dirigida la programación habitual de la Navidad Comunitaria que el Metro realiza con sus vecinos cuando emprende proyectos.



Con este tipo de actividades se continúa afianzando la confianza y los lazos de amistad con los vecinos, en este caso de las 7 comunas de incidencia directa del Metro de la 80.



Hoy la Navidad Comunitaria iniciará con una presentación teatral en el parqueadero de la Casa de la Literatura del barrio San Germán a las 2:00 p.m.



A las 4:00 p.m. este mismo show se llevará al barrio El Volador y de forma simultánea se realizará una presentación de un coro navideño en la sede social del barrio Cristo Rey.



A las 6:00 p.m. el show navideño será en el Parque de La Chinca.



Mañana, la programación será a las 3:00 p.m. en el Parque Biblioteca de Belén.



El Metro de la 80 invita a todas las personas a participar de estas actividades como una manera de continuar avanzando no solo en las relaciones positivas entre todos, sino en la materialización del Metro de la 80, un proyecto de movilidad sostenible e inclusión social.



Dirección de comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Exitoso balance de la prueba piloto de la máquina de Recarga Verde en el Metro de Medellín

Ver más

En La Sierra, las palabras de la poesía no se las lleva el viento

Ver más

Como medida de precaución ante una socavación de la vía férrea por acción del río Medellín, el Metro decretó restricciones operativas de viaje entre las estaciones Acevedo y Niquía de la línea A