Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Con esta estrategia operativa en la línea A se busca mejorar la experiencia de viaje

N° 2031

  • En la mañana se busca mejorar la experiencia de viaje para quienes van en sentido norte - sur, y en la tarde para quienes van de sur a norte.

  • En ciertas horas de la mañana y de la tarde, algunos trenes prestan servicio comercial desde las estaciones Acevedo y Poblado.

  • La estrategia funcionará de lunes a viernes en la línea A. No aplica en caso de novedades operativas.

  • La corresponsabilidad de los usuarios es clave para el adecuado funcionamiento de esta medida que requiere estar pendiente de los mensajes que emite el personal Metro y de los indicadores de destino ubicados en la parte frontal de los trenes.

Pensando en ofrecer cada día un mejor servicio y con el fin de mejorar la experiencia de nuestros usuarios durante las horas de mayor afluencia, el Metro de Medellín implementa una estrategia operativa con algunos trenes de la línea A.

En la mañana, entre las 6:30 a. m. y las 7:30 a. m. algunos trenes hacen su recorrido entre las estaciones Acevedo y La Estrella en ambos sentidos, con paradas en cada estación. 

Esta estrategia implica que quienes van en sentido sur – norte en la mañana (entre las 6:30 a. m. y las 7:30 a. m.) estén muy pendientes de los avisos o indicadores frontales de los trenes, pues algunos prestan servicio comercial hasta la estación Acevedo donde finalizan su recorrido. Allí los usuarios deben descender y esperar el siguiente tren si su estación de destino es Madera, Bello o Niquía.

En la tarde y noche, la estrategia está vigente de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. opera con un recorrido de trenes entre las estaciones Poblado y Niquía con paradas en cada estación. En ambos casos, es decir, en la mañana y en la tarde, seguirán circulando trenes en el recorrido completo entre La Estrella y Niquía.

Con esta estrategia operativa el Metro de Medellín busca mejorar la experiencia de viaje en la línea A. En la mañana para quienes van en sentido norte – sur, y en la tarde para quienes van de sur a norte. Esta medida funciona de lunes a viernes y en caso de una novedad operativa no estará vigente.

Para que esta estrategia sea exitosa es fundamental el apoyo de nuestros usuarios:

•    Cuando esperen el tren en plataforma durante la mañana en sentido sur – norte miren el aviso frontal en el que se indica la estación final de su recorrido.
•    Cuando el tren llegue a su estación final salir oportunamente. 
•    Prestar atención a las indicaciones de los conductores y del personal Metro. 

La implementación de esta estrategia operativa es posible gracias a la modernización del sistema de señalización ferroviaria que reúne los últimos desarrollos para la operación, mejorando los procesos de planificación de los viajes.


Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda. 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
poster promocional del evento Pasarela Negra, en la estación San Antonio, realizado el viernes 19 de mayo.
Ver más

Moda y diversidad se unen en la Pasarela Negra de la estación San Antonio

Portada de la tercera edición de la separata del Metro de la 80
Ver más

Tercera edición de la separata informativa del Metro de la 80

Metro de Medellin, Puntos de Atención al Cliente, usuarios, servidores, cívica, computador
Ver más

Pensando en nuestros usuarios modificamos el horario de los PAC