Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Comunicado a la opinión pública. Primera Junta Directiva del año

1. En la sede Administrativa del Metro de Medellín se realizó este martes 30 de enero la primera Junta Directiva del año a la que asistieron los nuevos miembros. En representación de la Alcaldía de Medellín estuvo Federico Gutiérrez (Alcalde de Medellín), Ana Cathalina Ochoa (Directora de Planeación) y Mateo González (Secretario de Movilidad); y de la Gobernación de Antioquia: Andrés Julián Rendón (Gobernador de Antioquia) y Manuel Alejandro Naranjo (Director de Planeación). Así mismo, asistieron los representantes del Gobierno Nacional, algunos de manera presencial y virtual.

2. En el primer encuentro, la Junta Directiva recibió el reporte de la gestión de gerente del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar, quien presentó el informe basado en los objetivos del direccionamiento estratégico que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá.

3. El impacto de la pandemia en las finanzas de la Empresa, las estrategias gestionadas para garantizar la continuidad del servicio, el comportamiento de la afluencia de usuarios entre 2016 y 2023, los ingresos no tarifarios que pasaron de 3,5 % a 11 % en el último año ($498.448 millones), así como la puesta en operación de 6 nuevas líneas (T, H, M, O, P, Metro de Quito) en los últimos 8 años, fueron algunos de los hitos presentados por el gerente General.

4. En la Junta Directiva fueron socializados los proyectos estratégicos que actualmente tiene la Empresa. Se habló de los retos del Metro de la 80, del Tren del Río, de la compra de trenes y tranvías, la ampliación de talleres, de las intervenciones para mejorar la accesibilidad, del avance en los estudios de nuevos corredores contemplados en el Plan Rector de Expansión y de la necesidad de reponer los buses a gas por eléctricos.

5. Los miembros de la Junta y todo el equipo Metro, ratifican el compromiso con la sostenibilidad de la Empresa y el desarrollo de la ciudad – región, aportando calidad de vida.

 

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

William Ospina presentará Flush, de Virginia Wolf, el libro 86 de Palabras Rodantes

Ver más

WILLIAM OSPINA PRESENTARÁ FLUSH, DE VIRGINIA WOOLF, UN NUEVO LIBRO DE PALABRAS RODANTES

Ver más

LA POESÍA DE MEIRA DELMAR CIERRA EL CICLO DE PALABRAS RODANTES DURANTE EL 2017