Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Comfama y el Metro de Medellín presentan a la ciudad la nueva Bibliometro Acevedo

 


• El nuevo espacio para la lectura está ubicado al interior de la renovada estación Acevedo del Metro de Medellín, que además brinda conexión con el nuevo Metrocable línea P (Acevedo – El Progreso).



• Con esta, son 6 Bibliometros ubicadas en diferentes estaciones del sistema para que más personas pueda acceder de manera fácil, ágil y sin costo al maravilloso mundo de los libros.


Con la puesta en funcionamiento del nuevo Metrocable línea P del Metro, también se entregan a la comunidad más espacios para la cultura, la conversación, el arte, la literatura, la lectura y el disfrute. Eso es lo que busca la nueva Bibliometro de Acevedo, un espacio de 80 m2 en el que los cerca de 420.000 habitantes de la zona y los usuarios del sistema encontrarán equipos de cómputo con conexión a internet, puestos de trabajo, zona para proyecciones, una completa agenda con actividades de animación a la lectura, servicio de préstamo de libros y una colección de más de 1.500 ejemplares.



“Poner al servicio de la comunidad esta Bibliometro, al tiempo que iniciamos la operación comercial del Metrocable Picacho, es una muestra clara de la Cultura Metro, pues no solo llegamos a las personas con soluciones de movilidad sino que además generamos espacios en los que pueden acercarse al arte, en este caso a la literatura. Esto es relación positiva con nosotros mismos, los otros y el entorno, que es de lo que se trata la Cultura Metro”, dijo Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín



Esta alianza entre el Metro de Medellín y Comfama, que ya cumple 15 años, ha acercado a más de 500.000 personas a la cultura y los libros desde el año 2006 hasta la fecha. Ahora, con este nuevo espacio, se tiene una nueva oportunidad de abrir una biblioteca pública en la comuna noroccidental de Medellín.



“Cada que se abre una biblioteca es un acto de resistencia y de esperanza, y cuando esto sucede a partir de una alianza entre organizaciones como el Metro y Comfama también es un gesto de confianza, uno de los desafíos más grandes que tenemos en estos momentos como sociedad, y no hay mejor manera de motivar esa confianza que a través de los libros, la educación y del encuentro ciudadano”, expresó David Escobar Arango, director de Comfama.



La Bibliometro de Acevedo es la sexta de este tipo y se suma a las existentes en Niquía, Itagüí, San Antonio, El Pinal y Santo Domingo, espacios que, desde 2006, le están apostando a la promoción de la lectura en Medellín.



La nueva Bibliometro estará ubicada antes de los torniquetes de la estación, lo que significa que las personas no deberán ingresar al sistema para acceder a las actividades, prestar libros o consultar.



Lanzamiento de nuevo título de Palabras Rodantes



Para celebrar el nacimiento de la nueva Bibliometro de Acevedo, el 16 de junio se realizará, como cada mes, el lanzamiento de un nuevo título de la colección Palabras Rodantes. El autor elegido en esta ocasión para el título 125 es Lewis Carroll con A través del espejo y lo que Alicia encontró del otro lado.



Para presentar la obra, habrá un conversatorio en la nueva Bibliometro, en el que intervendrán Pilar Gutiérrez, directora de Tragaluz editores; Luis Fernando Macías, director de Palabras Rodantes, y Luis Bernardo Yepes, escritor.



Los libros de Palabras Rodantes, que hacen parte de esta alianza, se pueden encontrar en la red Metro y tienen como propósito que las palabras y las conversaciones viajen por todo Medellín.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

El Metro realizará los mantenimientos mayores de las líneas de cables aéreos en los meses de octubre y noviembre

Ver más

EL METRO Y EAFIT INAUGURAN EL PRIMER LABORATORIO DE CABLES AÉREOS DEL MUNDO

Ver más

Metro de Medellín y Comfama realizarán este miércoles la presentación virtual del título 115 de la colección Palabras Rodantes