Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Allan le pone ritmo a la Cultura Metro

Nuestro METRO - N° 208


 



Cuando concluye sus labores como jardinero en los talleres de Bello, Allan Jeffry Muñoz Rodríguez se dirige a su casa en el barrio Zamora, de Bello, para perderse entre tarjetas de sonido, monitores de audio, micrófonos, condensadores y demás elementos que componen su estudio, donde pasa gran parte del tiempo libre disfrutando su otra pasión: la música.



Le gustan el pop, el género popular y el urbano; fue precisamente este último el que lo inspiró a componer Cultura Metro, canción que invita al respeto y la sana convivencia dentro y fuera del sistema.


“Aquí se vive el respeto / Vamos pa’ lante mi Metro / Todos son Cultura Metro / O estamos viviendo el mismo sueño”, dice el coro de una composición que, tras su lanzamiento en nuestras redes sociales, ha tenido buenas críticas de parte de los seguidores, quienes resaltan su ritmo, creatividad y los valores que destaca.



“Cultura Metro es una canción que habla del respeto, el amor, el trabajo, el compromiso, la tenacidad y en general de muchos valores”, cuenta Allan, quien tiene 26 años y vive con su mamá y sus dos hermanos.



Allan se enamoró de la música a los 15 años. Y aunque es tecnólogo en organización de eventos y técnico en sistemas, se ha formado en temas de cultura y producción musical. Incursionó en la jardinería por un amigo y sobre este oficio dice que le ha aportado mucho en lo espiritual, “porque la naturaleza es otro mundo”.



En las plantas que le dan el sustento cada día entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. en los talleres del Metro en Bello, también surge su inspiración. Hoy tiene 20 canciones propias que ha escrito, cantado, producido y promocionado él mismo. Ahora trabaja en una producción del género pop que espera tenga buena aceptación entre el público.



Por estos días, en los que se ha sentido emocionado al ver su canción sonando en nuestras redes sociales, Allan siente que los sueños sí se hacen realidad. “Hay que trabajar muy fuerte y tener mucha paciencia, pero el tiempo de uno siempre va a llegar”.



¿Y dónde te ves en un futuro cercano? “Viajando por el mundo con la música”, responde convencido. Y con esa determinación uno podría pensar que no es imposible llegar a verlo compartiendo escenario con Juanes, Arcángel, Diego el Cigala, Alejandro Fernández o Julio Iglesias, algunos de sus ídolos musicales.



 



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Metro y NEC se unen para potenciar sistemas de transporte inteligentes en América Latina

Ver más

Primer Festival de Arte Urbano en la estación La Aurora

Ver más

Con desinfección por nebulización, el Metro refuerza el protocolo de limpieza en sus medios de transporte