Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Ahora la tarjeta Cívica se podrá recargar desde la App Bancolombia a la Mano

 


    • La nueva modalidad de recarga, producto de la alianza entre Bancolombia y el Metro de Medellín, beneficiará inicialmente a unas 4.000 personas que cuentan tanto con la Tarjeta Cívica como con esta aplicación de la entidad financiera.

    • Evitar la manipulación de efectivo y agilizar el ingreso a la red Metro son dos de las soluciones claves que ofrece esta forma de recarga, a propósito de la actual coyuntura de salud pública.

    • Desde $1.000 y hasta $100.000 pesos podrán ser cargados por los usuarios para su movilización.

Gracias a la alianza establecida entre Bancolombia y el Metro de Medellín, a partir de ahora la Tarjeta Cívica podrá ser recargada por medio de la App Bancolombia a la Mano, que hace parte de la plataforma de inclusión financiera de dicha entidad.



La solución beneficiará inicialmente a unos 4.000 clientes de Bancolombia a la Mano que hoy hacen uso de la Tarjeta Cívica para ingresar a la red del Metro de Medellín, y que en su cotidianidad debían hacer fila para recargar su tarjeta.



En coyunturas como la actual, en la que es importante evitar las aglomeraciones, tocar superficies y manipular objetos, cobra relevancia esta nueva alternativa con la que los clientes pueden acceder a los siguientes beneficios:




    • Facilidad para recargar.

    • No tener que hacer fila para acceder a las taquillas.

    • Pagar sin manipular efectivo.

    • Recargar sin tocar superficies externas a las taquillas.

    • Visualizar las recargas en los movimientos de sus cuentas.

    • Recibir alertas y notificaciones sobre las recargas realizadas.



 



El tope mínimo para recargar es de $1.000 y el máximo de $100.000 por recarga y por día. Es importante tener en cuenta que antes de empezar a usar el saldo recargado, el usuario debe activarlo en las máquinas lectoras ubicadas en las estaciones del Metro, una única vez por cada recarga.



El servicio se encuentra disponible desde el pasado 21 de julio y ampliará su alcance de manera paulatina hasta que todos clientes cuenten con la actualización de la aplicación con la que se activaría esta nueva funcionalidad.



Para mayor información, se puede visitar el sitio web que se encuentra en el siguiente enlace:



https://www.grupobancolombia.com/personas/productos-servicios/cuentas/ahorro/transaccional/ahorro-a-la-mano/recargar-civica-metro



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

Regresa la Escuela de Líderes del Metro de Medellín: Formación con proyección ciudadana

Ver más

FINALIZA LA PRUEBA DE SERVICIO REALIZADA ESTA SEMANA EN LA LÍNEA A

Ver más

Viejo, la obra de José Luis Orozco