Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Ahora es posible viajar desde Medellín al Aeropuerto José María Córdova y viceversa pagando con Cívica

N°2080

•    El Metro de Medellín y Combuses se unen para que las personas puedan desplazarse entre Medellín y el Aeropuerto José María Córdova en Rionegro teniendo como medio de pago la tarjeta Cívica o la App.
•    La ruta Combuses Aeropuerto se convierte en la primera intermunicipal donde el Metro opera el recaudo electrónico.
•    En 26 vehículos fueron instalados los validadores para que las personas puedan pagar con su tarjeta Cívica o empleando el código QR de la App.
•    Con el acuerdo logrado para operar el recaudo de esta ruta de Combuses, el Metro de Medellín siguen fortaleciendo sus ingresos no tarifarios.

 

Por primera vez el Metro de Medellín operará el recaudo de una empresa de buses intermunicipal. El contrato firmado por 7 años establece que la Empresa se encargará del recaudo electrónico de la ruta Combuses Aeropuerto que presta el servicio entre Medellín y el municipio de Rionegro, ubicado en el oriente de Antioquia.

Este hito les permite a las personas llegar al Aeropuerto José María Córdova desde Medellín o viceversa, utilizando como medio de pago la tarjeta Cívica o la App donde se genera el código QR. El viaje tiene un costo de $14.000 pesos, tarifa fijada por la empresa Combuses.

La ruta Combuses Aeropuerto opera las 24 horas y tiene 26 buses, todos con recaudo electrónico. Se puede tomar desde la estación Exposiciones en el acceso norte, donde inicia su recorrido el cual pasa por el Túnel de Oriente hasta llegar al José María Córdova en una ruta directa, sin hacer paradas.  

Se proyecta que el sistema de recaudo electrónico con integración al Metro en esta ruta intermunicipal beneficie inicialmente a unas 30.000 personas. De esta forma el Metro de Medellín sigue llegando a más empresas transportadoras que confían en su modelo de recaudo electrónico.

En la actualidad, el Metro de Medellín tiene el contrato de operación de recaudo de 34 empresas transportadoras que suman más de 2.300 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá y Rionegro (Combuses Aeropuerto). 

Con este nuevo hito en la operación del recaudo electrónico de una ruta intermunicipal, el Metro continúa explorando la posibilidad de llegar a más empresas de Antioquia y del país con el sistema de recaudo, fortaleciendo así los ingresos no tarifarios y extendiendo la Cultura Metro a nuevos destinos.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Tren llegando a la estación Acevedo
Ver más

Con esta estrategia operativa en la línea A se busca mejorar la experiencia de viaje

Panorámica Metrocable línea J
Ver más

El Metrocable línea J cumple 15 años aportando a la calidad de vida

Ver más

Aumentó un 219 % los viajes intermodales en la red Metro con bicicleta