Víctor Hugo Piedrahita Robledo

Secretario de Movilidad de Medellín

Experiencia Laboral

Tiene un amplio bagaje en el sector público donde se ha desempeñado como Alcalde del municipio de Gómez Plata, Secretario de Planeación de los Municipios de Gómez Plata y Valdivia en el Departamento de Antioquia, Contralor Auxiliar de Medellín, Secretario General del Concejo de Medellín, Subdirector de Planificación integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín y como Subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Actualmente se desempeña como Secretario de Movilidad del municipio de Medellín.

Ha Liderado procesos como el Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio de Gómez Plata, el Plan de Gestión Territorios Sostenibles del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 2016-2019, el Primer Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial PEMOT, el Plan Metrópoli Diamante Medellín y el Plan Estratégico Terminales Medellín Futuro.

Estudios

Es Ingeniero Civil de la Universidad EAFIT, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, Magister en Administración de esta misma Institución y Magister en Procesos Urbanos y Ambientales - Urbam EAFIT.