Descarga nuestra app Metro

¡Atención!

Conéctate con la estación que nos sirve a todos: llega la nueva App del Metro de Medellín

Con nuevas funciones y un completo sistema de información, el Metro de Medellín presenta a sus miles de usuarios una nueva aplicación para sus dispositivos móviles.

En la nueva App, los usuarios podrán encontrar información de rutas integradas y alimentadoras; verificar el saldo de su tarjeta Cívica y tener a su disposición un completo planificador de viaje.

Como novedad, los usuarios podrán reportar en tiempo real el nivel de ocupación de los coches de los trenes para que otros usuarios, en las siguientes estaciones, puedan desplazarse en las plataformas y así mejorar la calidad del viaje.

La nueva App estará disponible para celulares con sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) e IOS (a partir de la versión 11 o superiores).

Descarga la nueva App del Metro de Medellín y vive esta experiencia de movilidad digital.

Estos son nuestros nuevos servicios y funcionalidades:

1 Planea tu viaje

Define un punto de origen y un destino y podrás conocer los medios de transporte que debes utilizar, su costo, la distancia y el tiempo del recorrido, en mapas que combinan la información de todos los medios de transporte que opera el Metro (tren, tranvía, cables, buses y rutas alimentadoras), así como todas las rutas integradas del valle de Aburrá.

Previsualización app Metro

2 El saldo de la Cívica a un clic

Conocer esta información nunca había sido tan rápido y fácil. Además, encontrarás enlaces para recargar tu tarjeta por internet, identificar los Puntos de recarga más cercanos al sitio en el que te encuentres y más información detallada de este medio de pago y de recaudo electrónico del sistema integrado de transporte de la región metropolitana.

paso2

3 Estado de las líneas

Ahora podrás conocer los estados de cada una de las líneas del sistema Metro, a través de iconos de colores verde, amarillo o rojo, que te indicarán si la operación es normal, registra novedades o presenta alguna suspensión temporal del servicio.

Estado de líneas

4 Reporte de ocupación

Ahora conocer la ocupación de los coches de los trenes será posible gracias a los reportes que realicen los usuarios que viajen en nuestros vehículos de las líneas A y B.

paso4

5 Próximos trenes y su ocupación

xCon el reporte de ocupación de los viajeros, los usuarios que esperan en las plataformas de las estaciones, podrán consultar y decidir cuál de los coches abordar.

paso5

6 Comunicación efectiva

Con la nueva app Metro llegaremos de forma rápida y eficiente a las manos de nuestros usuarios con información segmentanda y en distintos formatos.

A través de la app también podrás consultar:

paso6
mimetro