Blog de Noticias del Metro de Medellín

Regresa la Escuela de Líderes del Metro de Medellín: Formación con proyección ciudadana

Escrito por Admin | Jul 11, 2019 4:00:00 AM

N°1706



    • Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Líderes del Metro de Medellín, dirigida a jóvenes de la ciudad región entre los 14 y 30 años de edad.​

    • Temas como proyección ciudadana, Cultura Metro, habilidades para la vida, relacionamiento positivo e inclusión social serán los ejes de la formación este año.​
    • Alrededor de 275 jóvenes de Medellín y municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, se formarán en liderazgo para fortalecer la calidad de vida en sus territorios, y serán los protagonistas de la Cultura Metro en 2019​.

    • Desde 1998 más de tres mil jóvenes se han formado en la Escuela de Líderes del Metro de Medellín, un programa de responsabilidad social para extender y vivir la Cultura Metro.​



 



Jóvenes entre los 14 y 30 años de edad podrán formarse en liderazgo, habilidades para la vida y herramientas de transformación en la Escuela de Líderes del Metro.



La convocatoria se abrió desde este jueves 11 de julio e irá hasta el 27 del mismo mes. Podrán postularse residentes de Medellín y el Valle de Aburrá, ingresando a las páginas web del Metro de Medellín www.metrodemedellin.gov.co y del Politécnico Grancolombiano www.medellin.poli.edu.co. Los cursos formativos iniciarán en el mes de agosto.



La edición 2019 formará a 275 personas y será operada por el Politécnico Grancolombiano. Contará con encuentros presenciales, virtuales así como recorridos y activaciones en los territorios. Todas, encaminadas a explorar y potenciar habilidades desde el ser, el saber y el hacer.



El proceso de formación tendrá una duración de 4 meses, iniciando en el mes de agosto, y es gratuito.



Para participar de la formación que ofrece el Metro de Medellín es necesario tener en cuenta:




    • Ser joven entre los 14 y 30 años.

    • No haber participado en años anteriores del programa Escuela de Líderes Metro.

    • Tener vocación por temas de liderazgo, gestión y proyección comunitaria.

    • Ser residente en los territorios donde se ofrece la formación (Medellín y Valle de Aburrá).

    • Tener compromiso y responsabilidad para asistir a los encuentros.

    • Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en las páginas web del Metro y del Poli.



 



Las personas interesadas en la Escuela de Líderes que requieran más información pueden escribir al correo escueladelideres@poligran.edu.co



La Escuela de Líderes es un programa social para fortalecer la Cultura Metro. Busca, explorar y potencializar habilidades desde el ser, el saber y el hacer y es una oportunidad para que los jóvenes se relacionen de manera positiva con otros jóvenes de la ciudad y del Valle de Aburrá.



Se desarrollan actividades para resignificar conocimientos y proponer ideas que impacten la vida de los líderes en formación y de sus comunidades, posibilitando en los participantes la solidaridad, amabilidad, reflexión y el autocuidado.



Las personas formadas, potencializarán su liderazgo, desarrollarán sus competencias y re significarán sus puntos de vista para irradiar en sus territorios iniciativas de cambio, a la par de valores humanos.



Durante sus 21 años de existencia, este programa social del Metro ha llegado a más de tres mil personas, aportando a la calidad de vida.



Ingresa aquí para preinscribirte