Blog de Noticias del Metro de Medellín

Medellín, ejemplo de movilidad y ciudad anfitriona

Escrito por Admin | Dec 2, 2019 5:00:00 AM

\Nuestro METRO - N° 209


Medellín ha alcanzado grandes logros en las últimas décadas, especialmente en materia de movilidad. Para nadie es un secreto que la ciudad dejó atrás una época violenta gracias a su capacidad de resiliencia y empeño por salir adelante. Aunque Medellín enfrenta grandes desafíos en lo social, la transformación es palpable, especialmente en cuanto a movilidad.



En la actualidad, el sistema de transporte integrado de Medellín es ejemplo en el país gracias a su multimodalidad e integración. La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá opera dos líneas de metro, un tranvía, buses a Gas Natural Vehicular y eléctricos, cinco cables aéreos y próximamente pondrá en servicio uno más que se encuentra en construcción (línea P). Todo el sistema cuenta además con un único medio de pago (tarjeta Cívica) y muy pronto, los buses del transporte público se sumarán también al recaudo electrónico.


Esta es la ciudad que con gran alegría recibe entre el 1° y el 5 de diciembre a los miembros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos ALAMYS. Les damos la bienvenida y queremos mostrarles como Medellín se convirtió en ejemplo de movilidad sostenible, que integra territorios y que genera inclusión y calidad de vida.