Daniel Quintero Calle

Alcalde de Medellín

Experiencia Laboral

Cuenta con más de 10 años de experiencia como desarrollador de software dentro del sector de las TIC. Es un emprendedor experimentado e innovador que fundó Intrasoft S.A. Colombia, una compañía de desarrollo de software. Fue CEO de iNNpulsa Colombia, la agencia gubernamental para el apoyo de la productividad, el emprendimiento y la innovación. Se desempeñó como viceministro de Tecnologías y Sistemas de Innovación y también fue viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.

Cree firmemente que la educación es la mejor herramienta para combatir la desigualdad y lograr lo que se quiere. Una de sus metas como alcalde, es que Medellín se convierta en un gran Valle del Software que impacte a Colombia y al mundo, respondiendo a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Estudios

Es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en finanzas de la Universidad de Los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Boston, además tiene estudios en Administración de Finanzas Públicas en la Universidad de Harvard.