Sergio Andrés López Muñoz

Dir. del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín

Experiencia Laboral

Cuenta con experiencia profesional pública y privada. En el sector privado cuenta con vasta experiencia en el ejercicio de consultorías, diseños arquitectónicos, proyectos de licenciamiento y dirección de proyectos, en las fases de idea básica y construcción. En el sector público, previo a su posesión como director del Departamento Administrativo de Planeación, asumió el cargo de asesor del Despacho del alcalde Daniel Quintero Calle durante el primer año de su administración y, más recientemente, el de director técnico del Metro de la 80, el proyecto de infraestructura vial más importante de la ciudad de Medellín de los últimos 25 años.

Dentro de sus logros más destacados se encuentra la dirección técnica del Proyecto Estratégico Metro de la 80 desde 2020. Durante su gestión, el proyecto alcanzó hitos importantes como el aval técnico y financiero, la declaratoria de proyecto estratégico a nivel territorial y nacional, la aprobación de las vigencias futuras ante el Concejo de Medellín y la firma del Convenio de Cofinanciación con el Gobierno Nacional.

Estudios

Es profesional en arquitectura, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. En la actualidad se encuentra realizando estudios de maestría en la Universidad EAFIT en el área de Gobierno y Políticas Públicas.