Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
Quienes somos
1428Santiago-Sierra-Latorre

Santiago Sierra Latorre

Secretario de Infraestructura Física de Antioquia

Experiencia Laboral

Su trayectoria en el campo de la infraestructura física y las obras públicas se ha consolidado con experiencias tanto en el sector privado como en el público, desarrollando actividades orientadas a la estructuración técnica y financiera de importantes proyectos urbanos y regionales.

Tras desempeñarse en el inicio de su carrera como investigador económico y de incursionar en destacadas firmas del sector privado como Integral S.A. donde participó de la planificación de proyectos viales, mineros, hidroeléctricos y fluviales; el hoy Secretario de Infraestructura Física de Antioquia arribó al sector público incorporándose a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU).

Allí integró el equipo encargado de desarrollar la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto Parques del Río Medellín, así como de la elaboración de propuestas estratégicas para el centro de la capital antioqueña.

Dentro de la misma entidad, avanzó asumiendo cada vez responsabilidades hasta alcanzar el cargo de Subgerente de Planeación Estratégica, en el cual aportó sus conocimientos y talento en la planeación múltiples proyectos de envergadura para la ciudad y sus comunidades. Con esta importante acumulación de experiencia, se integra en el 2020 al gobierno UNIDOS, asumiendo el cargo de Director de Planeación de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y gracias a su importante desempeño, fue nombrado posteriormente como Gerente de Operaciones de la misma cartera, responsabilidad que asumió hasta su nombramiento como titular de la Secretaría en el 2021.

Estudios

Economista con posgrado en Gerencia de Proyectos de la Universidad Eafit. Inglés Avanzado y Business English. International Language Schools. Vancouver, Canadá, 2013.