Código de Buen Gobierno

El Código de Buen Gobierno de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada -Metro de Medellín Ltda.-, contiene los principios, valores y prácticas con los que la Empresa busca preservar la ética empresarial, garantizar la transparencia de su gestión, administrar sus asuntos, reconocer y respetar los derechos de los socios, clientes y partes interesadas.

Así mismo, se incluyen los mecanismos de gobierno, conducta e información de la Empresa con el fin de asegurar la confianza sobre su gestión y facilitar su desarrollo armónico. Las prácticas de gobierno descritas en este Código, más allá de las normas que regulan las empresas industriales y comerciales del Estado del nivel municipal y de las disposiciones legales aplicables, complementan lo establecido en los estatutos del Metro de Medellín Ltda. y definen el marco de actuación de los socios, de la Junta Directiva, del Gerente General, de los directivos y de los servidores públicos de la Empresa, así como los mecanismos para la verificación de su cumplimiento.

metro de medellin hotel nutibara parque berrio

Este Código está estructurado con base en los principios y marco de referencia desarrollados por el programa Corporate Governance para Colombia elaborado por Confecámaras.

Es importante aclarar que cuando en éste Código se citen leyes, decretos, resoluciones y otras normas, se entiende que en el futuro se aplicarán las modificaciones, adiciones o sustituciones que se hagan a las mismas.

Conozca nuestro Código de Buen Gobierno

Atención al Ciudadano

En Atención al ciudadano exprese sus sugerencias sobre la operación del Sistema.