Ayuda menú de accesibilidad

x
  • Poner el texto en tamaño de letra más pequeño.
  • Poner el texto en tamaño de letra más grande.
  • Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo
ayuda menú de accesibilidad
Proyecto de ampliación estación Poblado

Trabajos de ampliación
de la estación Poblado.

Sobre la empresa

[102-1, 102-3, 102-5, 102-7] La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda. – Metro de Medellín Ltda. es una empresa industrial y comercial del estado del orden municipal, constituida el 31de mayo de 1979 como Sociedad Limitada, cuyos socios son el Municipio de Medellín y el Departamento de Antioquia, con una participación del 50% cada uno. Nuestra sede administrativa está ubicada en el municipio de Bello (Antioquia).

[102-7] A 31 de diciembre de 2019 contábamos con 2.010 empleados. Durante 2019 obtuvimos ingresos de actividades ordinarias por $627.002 millones, provenientes de servicios de transporte, negocios asociados y bienes comercializados.

Estructura de gobierno

[102-18] Nuestra estructura de gobierno está compuesta por la Junta de Socios como el máximo órgano social – integrada por el Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia – y por los órganos de administración y decisión, que son la Junta Directiva (integrada por el Alcalde de Medellín, Director de Planeación Municipal de Medellín, Gobernador de Antioquia, Director de Planeación Departamental de Antioquia y 5 miembros nombrados por el Presidente de la República, para un total de 9 miembros) y la Gerencia General (Secretaria General, Gerencias auxiliares y Direcciones).

Organigrama del Metro de Medellín

Metro de Medellín organigrama

Nuestra estructura de gobierno está compuesta por la Junta de Socios y por los órganos de administración y decisión, que son la Junta Directiva y la Gerencia General.

Tren en las vías - Metro de Medellín

A la flota inicial de 42 trenes le sumamos 38 más como este, para llegar a 80 trenes de tres coches.