English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
PDF Imprimir E-mail

Horarios

 

 

 

Metro, cables y buses

Horarios de Servicio

El Sistema completo presta servicio comercial de lunes a sábado, entre las 4:30 de la mañana y las 11:00 de la noche.

Los domingos y festivos las líneas A y B de Metro y la línea 1 de buses atienden de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche. La línea K inicia su servicio a las 8:30 de la mañana  y la línea J de Metrocable a las de 9:00 de la mañana; ambos hasta las 10:00 de la noche.

La línea L Cable Arví tiene un cupo límite diario de usuarios y presta servicio, de martes a sábado, entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; y los domingos y festivos, entre las 8:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Esta línea no presta servicio el primer día hábil de la semana, es decir, si el lunes es festivo el Cable no prestará servicio el día martes.

 

Conozca la hora de partida y llegada del primer y último vehículo por cada estación o parada del Sistema, haciendo clic en los siguientes enlaces:

Línea A

 

Línea B

 

Línea 1

 

Línea 2

- Primer bus con servicio comercial desde desde Universidad de Medellín con dirección Parque Aranjuez
- Último bus con servicio comercial desde desde Universidad de Medellín con dirección Parque Aranjuez


- Primer bus con servicio comercial desde Parque Aranjuez con dirección Universidad de Medellín
- Último bus con servicio comercial desde Parque Aranjuez con dirección Universidad de Medellín


 

Líneas K y J

- Últimas cabinas con servicio comercial

 

NOTA: Siempre se garantiza la transferencia del usuario desde las líneas A y B del Metro a las línea K desde la estación Acevedo y la línea J desde la estación San Javier de cable aéreo y en la línea 1 de buses en la estación Hospital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la_1

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la_3

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

la_4

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la_5

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la_6

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lb_1

 

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


lb_2

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lb_3

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lb_4

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lb_5

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lb_6

 

 

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l1_1

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l1_2

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l1_3

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l1_4

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l1_5

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l2_3

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

 

 

 

 

lk_11

lj_1

 

Volver

 

 

 

 

 

Frecuencias

Frecuencia de los trenes

Los trenes tienen diferentes horarios de recorrido dependiendo de la hora y el día de la semana.  Los momentos de mayor ocupación de los vehículos se denomina “hora pico” (5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 3:30 p.m. a 7:30 p.m.).  Las demás horas del día en las que la afluencia es menor se denominan “hora valle” (8:00 a.m. a 3:30 p.m. y después de las 7:30 p.m.). Las unidades del Metro llegan a las estaciones durante las horas pico cada 4 minutos y medio con trenes de 6 coches.  En las horas valle los trenes llegan a las estaciones cada 6 ó 7 minutos, dependiendo de la hora y el día. 

 

Frecuencia de las cabinas

Las cabinas del Metrocable tienen una frecuencia de pocos segundos entre vehículos, debido a que tienen menos capacidad (10 usuarios por cabina) su frecuencia es mayor.

 

PAC

Puntos de Atención al Cliente

Los Puntos de Atención al Cliente (PAC)  están ubicados en las estaciones San Antonio, San Javier, Niquía e Itagüí y prestan servicio de Lunes a Viernes en los horarios de 6:30 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Ambos en  jornada continua.

 

 

Línea Hola METRO

Línea Hola METRO

La línea gratuita Hola METRO 4449598 presta servicio de lunes a viernes entre las 6:00 a.m.  y las 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a  5:00 p.m. en jornada continua.

Recuerdeque a través de esta línea usted podrá exponer sus quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y reclamos, además podrá solicitar información general del sistema de transporte, objetos perdidos y puede conocer todos los datos relacionados con el arriendo y renovación de contrato de los inmuebles (locales comerciales) del METRO.

 

Bibliometro

Bibliometro

Los usuarios pueden disfrutar de  las Bibliometros ubicadas en las estaciones San Antonio, Niquía, Acevedo e Itagüí, de lunes a viernes entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.

 

En las Bibliometro usted podrá acceder gratuitamente a préstamo de libros, navegar en Internet, participar de su programación de cinearte y leer la prensa diaria.

 

Sala de Cómputo Vallejuelos

Sala de Cómputo Vallejuelos

La Sala de cómputo de Vallejuelos presta servicio a los usuarios de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Y los Sábados entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Allí usted podrá disfrutar de manera gratuita del servicio de internet y, previa inscripción, de cursos de computación.

 

Sede Administrativa

Sede Administrativa y Talleres

La Sede Administrativa del METRO se encuentra situada en el municipio de Bello en la Calle 44 46-001 y presta servicio al público de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y las 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

 

Recepción de documentos

La Ventanilla Unica de Correspondencia ubicada al lado izquierdo de la Portería, presta servicio de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y las 12:00 m. y entre la 1:30 p.m. hasta las 5:00 p.m.

 

Recepción de mercancía

El horario de recepción de mercancía en el almacén es de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El proveedor que requiera entregar su pedido debe comunicarse con la línea Amigo Proveedor al 4548888 ext. 8521 con el fin de reservar el horario en que puede acceder al Almacén General.

 

Biblioteca METRO

El horario  de atención es de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. La persona interesada en acceder a la bibioteca de la Empresa debe solicitar su cita con un día de antiocipación al 4548888 ext. 8686. La biblioteca está ubicada en la zona de talleres.