Reconocimientos de innovación


Act-Idi-5-530x200


Las acciones innovadoras que la Empresa ha desarrollado se han visto reflejadas en reconocimientos propios y de ciudad, como:

  • Segundo lugar en el País entre las marcas con más “energía”, por su comunicación, visión, diferenciación, innovación y dinamismo, según Goodbrand 2011.
     
  • Primera empresa pública del país en Innovación y servicio al cliente, séptimo lugar entre las empresas más responsables y una de las más admiradas y con mejor calidad en el servicio, según la encuesta Élite Empresarial de Datexco, 2013.
    Fuente: Reconocimientos
     
  • Premio Ciudad más innovadora del mundo 2013 (Metro como actor que incluyó en este reconocimiento) - El metro y su integración. Fue clave su sistema de transporte articulado con el metro. La ciudad tiene dos metrocables (en la comuna 13 y en Santo Domingo), integrados al tren así como lo hicieron con el Metroplús (buses articulados con gas natural), que tiene tres estaciones de transferencia al metro. Estos tres sistemas de transporte reducen 175.000 toneladas de CO2 al año.
    Fuente: La innovación lleva a Medellín a la cima mundial
     
  • Premio Innovadores de América 2014 - Metrocable como proyecto de innovación más destacado de América Latina. La propuesta fue elegida en la categoría de Desarrollo Social
    Fuente: Metrocable premiado como innovación social
     
  • Premio “Nobel de las ciudades” (Lee Kuan Yew World City 2014) – Mención de honor para Medellín por soluciones urbanas creativas y no convencionales como el primer sistema de metrocable para uso diario. Fuente: Medellín gana el “Nobel de las ciudades”

  • Premio MobiPrice 2015 a la movilidad. Otorgado a Medellín debido a “La innovación, integralidad y el beneficio a la ciudadanía que aportan el Sistema Metro…”
    Fuente:  Medellín ganó premio internacional de movilidad