Concurso de Fotografía

 

17  de diciembre de 2015  

 

Fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía Metro, 20 años

Profesional

Aficionada

Instagram



Así fue la convocatoria que realizamos para este concurso: 

 


Antes de proceder con el envío de su fotografía, es importante que lea cuidadosamente las bases de esta actividad. Más abajo encontrará el paso a paso en el que le indicaremos lo que debe hacer para enviarnos su foto y el formulario de inscripción para que sea considerado en este concurso con el que el METRO de Medellín continúa celebrando sus 20 años de operación comercial.

 

NUESTRO SISTEMA A TRAVÉS DE TUS OJOS
Concurso de Fotografía METRO de Medellín 20 años  
1995-2015

 

 

La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada desea continuar celebrando sus 20 años de operación comercial y de esta manera dar continuidad a los concursos que durante este tiempo ha realizado.

Para efectos de esta propuesta,  se considera fotógrafo profesional aquella persona que tiene esta práctica como medio de vida, que la tiene como profesión, que ha estudiado y se ha preparado para desempeñarla, ya sea en instituciones académicas o de manera empírica. Mientras que como fotógrafo aficionado se entiende  aquel que  tiene la fotografía como un hobby o afición, no vive de la misma, no se desempeña como fotógrafo y la practica en su tiempo libre.

Los premios para las fotografías ganadoras serán los siguientes:

 

  1. El concurso consiste en el envío de una fotografía relacionada con el Sistema Metro durante estos  20 años. 
  2. El participante debe elegir una de dos categorías: fotógrafo profesional o aficionado.
  3. Podrá participar cualquier persona nacional o extranjera, excepto los empleados directos del METRO de Medellín.
  4. La fotografía debe ser original y no haber sido premiada en otros concursos.
  5. Cada participante podrá concursar con una sola  fotografía, a color o en blanco y negro, según preferencia del participante.
  6. El participante descargará de  la página Web del Metro, un formulario de inscripción que deberá enviar, junto con la fotografía, al correo: fotografia@metrodemedellin.gov.co  Sólo se debe enviar un correo con los dos archivos: la fotografia y el formulario. Si alguna persona envía más correos, sólo se considerará valido el primero y los demás serán eliminados.
  7. Una vez descargado el formulario de inscripción, se debe llenar con los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, documento de identidad, teléfonos, correo electrónico, categoría,  título de la fotografía, seudónimo del autor y un párrafo que reseñe la historia de la imagen (circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que se obtuvo la gráfica). La foto y el formulario diligenciado deberán ser enviados juntos al correo señalado.
  8. La fotografía deberá tener las siguientes características: un tamaño igual o superior a 4000 x 3000 pixeles, a 300 puntos por pulgada, en formato JPG, con un peso de entre 3 y 6 MB. En caso de necesitarse y para fines promocionales, el concurso podrá pedir a los autores de las obras seleccionadas para la muestra final un archivo de la fotografía en calidad superior.  Por defecto el correo  no permitirá subir fotografías que superen los 6 MB.
  9. La fecha y hora límites para enviar  la fotografía es el miércoles 25 de noviembre de 2015, hasta las 4:00 p.m.
  10. El jurado estará compuesto por personalidades reconocidas en el tema en la ciudad de Medellín.
    • Ganador categoría fotógrafo profesional: un (1) bono Sodexo por valor de $2.000.000 redimibles en almacenes de cadena.
    • Ganador categoría fotógrafo aficionado, un (1) bono Sodexo por valor de $2.000.000 redimibles en almacenes de cadena.
    • Ganador Categoría Instagram: un (1) bono Sodexo por valor de $1.000.000 redimibles en almacenes de cadena.
  11. Para esta última categoría (Instagram), el jurado escogerá 10 imágenes (cinco por categoría profesional y cinco por aficionados, distintas a las dos mejores elegidas como ganadoras, que solo serán reveladas en el acto de premiación) que serán expuestas en la cuenta de Instagram y en las demás redes sociales del Metro de Medellín. La ganadora en esta categoría será aquella imagen que reúna el mayor número de likes en la cuenta de Instagram del Metro de Medellín. Las fotos propuestas para esta votación estarán publicadas desde las 8 de la mañana del lunes 30 de noviembre de 2015 hasta las 12 del día del miércoles 9 de diciembre de 2015.
  12. Los resultados del concurso se darán a conocer en un acto cultural que se realizará el miércoles 16 de diciembre de 2015 a las 6:00 de la tarde, en la estación Industriales del METRO.
  13. Participar en el concurso implica por parte de los autores no sólo el conocimiento y la aceptación plena de las bases del mismo, sino también la cesión a favor del organizador de los derechos patrimoniales para adaptar, publicar, distribuir y reproducir  por cualquier medio que considere conveniente. Los trabajos solo podrán ser inscritos por sus autores. Ante cualquier reclamo interpuesto por terceros sobre derechos de autor, la responsabilidad recaerá directamente sobre el participante, quien será el responsable legal de la fotografía inscrita. La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada podrá realizar una selección de las mejores fotos para realizar una exposición en una de las estaciones.
  14. La participación en este concurso implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante.
  15. Las fotografías que no se ajusten a estas bases, no participarán en el concurso.  
  16. Para mayor información comuníquese con la línea Hola METRO 444 95 98, acérquese a los Puntos de Atención al Cliente de las estaciones San Antonio, Niquía, San Javier o Itagüí; las Bibliometro en las estaciones San Antonio, Acevedo, Itagüí o Niquía, consulte a través de www.metrodemedellin.gov.co  o en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.  

Paso a paso para el envío de su fotografía y formulario

  1. Descargue aquí>> el formulario de inscripción, en formato .pdf
  2. Diligencie completamente cada uno de los campos.
  3. Una vez diligenciado, guardelo con su nombre y envíelo junto con la fotografía al correo fotografia@metrodemedellin.gov.co
  4. Muchas gracias por su interés en participar en esta actividad conmemorativa por los 20 años de Operación Comercial del Metro de Medellín.

Atención al ciudadano

En Atención al ciudadano exprese sus sugerencias sobre la operación del sistema