Política Ambiental

Dentro de los compromisos que la Empresa asume con la sostenibilidad ambiental del planeta, los requisitos legales que aplican a sus actividades y aquellos que se adquieren bajo el estándar ISO 14001:2015, se establece que:

La Empresa, como uno de los actores de la movilidad sostenible en la región, administra de manera responsable cada uno de los recursos naturales incidentes en la operación del sistema y busca promover y gestionar la Sostenibilidad desde la estrategia corporativa, a través de la implementación de iniciativas que se enfocan en el mejoramiento continuo del desempeño ambiental en armonía con la gestión social y el equilibrio económico.

Para ello, la Empresa se compromete a:

  • Hacer uso de los recursos naturales requeridos para la operación del sistema bajo los conceptos de producción más limpia y ecoeficiencia, con una actuación proactiva frente al control, prevención, mitigación, compensación y repotenciación de los impactos ambientales generados con la prestación del servicio.
  • Incorporar en la Empresa la gestión del cambio climático frente a la adaptación y mitigación, según los lineamientos establecidos en la política nacional de cambio climático y según compromisos adquiridos en la COP21. Aportando a la descontaminación atmosférica del Valle de Aburrá con la promoción, construcción y operación de corredores de transporte con tecnología limpia.
  • Propender por la adquisición de bienes y servicios bajo el concepto de compras públicas sostenibles, según la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, fomentando la cultura del consumo sostenible y la transformación productiva.
  • Promover la construcción sostenible para los proyectos de infraestructura que desarrolla la Empresa.
  • Asegurar el cumplimiento legal y otros requisitos y el cumplimiento de los compromisos voluntarios adquiridos en materia de gestión ambiental.
  • Promover en los grupos de interés la cultura del cuidado y la protección de los recursos naturales, las buenas prácticas ambientales y la conciencia frente al estado actual de los impactos ambientales generados.
  • Participar con las diferentes instituciones para la preservación de áreas de importancia ecológica.