Al Día

Noticias METRO

Bello, 18 de noviembre de 2015                                     N° 1409

Con instalación de 4 gigantografías, estación San Antonio se consolida como Galería de Arte Metro

 


  • Desde el viernes, 20 de noviembre, nuestros viajeros se encontrarán con esta experiencia artística al subir las escaleras que conectan la Línea A con la Línea B en la estación San Antonio.

  • Las gigantografías son reproducciones fotográficas que se caracterizan por estar fuera de los tamaños convencionales.

  • Las imágenes representan un tributo a la diversidad de nuestra cultura, desde la captura de los retratos de cuatro personajes del común.

  • Son obras de Oliver Ehmig, fotógrafo documentalista nacido en Alemania, con nacionalidad colombiana y quien vive en nuestro país des la edad de cinco años. 
  • Con esta iniciativa el METRO busca continuar fomentando las expresiones artísticas en las estaciones del Sistema.
Con la instalación de cuatro gigantografías en la estación San Antonio del METRO de Medellín, este espacio concebido para servir de plataforma de transporte que es utilizado por miles de personas todos los días, se consolida además como una verdadera galería de arte urbano. 

El METRO de Medellín siempre ha buscado acercar diferentes expresiones artísticas a sus usuarios, con la idea de que su experiencia de viaje no sea solo de ir de un lugar a otro sino que este recorrido le permita apreciar obras que reflejan nuestra realidad cultural tanto de creadores reconocidos como de nuevas figuras que nos muestran su percepción sobre nuestra sociedad desde distintas técnicas y perspectivas. 

Es el caso de Oliver Ehmig, fotógrafo documentalista de origen alemán, con nacionalidad colombiana y quien vive en nuestro país desde la edad de cinco años, quien expondrá a partir de este viernes, 20 de noviembre, cuatro imágenes que pudo captar en sus viajes por Antioquia y por Colombia desde el año 2012, y que representan un tributo a la diversidad de nuestra cultura, desde los retratos de cuatro personas del común. 

Las gigantografías son reproducciones fotográficas que se caracterizan por estar fuera de los tamaños convencionales y para el caso de la intervención de las contra huellas de las escaleras de la estación San Antonio, las imágenes tienen una dimensión de 1,6 metros de alto por 5 de ancho.  

La instalación, que será realizada por el mismo Oliver Ehmig en la noche de este jueves, 19 de noviembre, propone a nuestros viajeros observar las fotografías desde una distancia de por lo menos cinco metros para poder apreciarla en su completa dimensión. 

Con esta iniciativa, el METRO busca continuar fomentando las expresiones artísticas en sus estaciones, labor que viene desarrollando desde distintas ópticas y ya hace varios años, habilitando espacios como la estación San Antonio, para que jóvenes artistas puedan contar con un escenario para mostrar sus obras a las más de 25 mil personas que día a día abordan el Metro por este punto del sistema. 

“Es uno de los espacios más importantes de los que uno podría aspirar artísticamente, pues no es una exposición para unos pocos, lo gratificante es poder compartirla con muchas personas”, afirma Oliver Ehmig, este artista nacido en 1978 que encontró en la pasión de contar historias con sus fotos “su modo de estar en el mundo”, y que ahora mostrará en las escaleras internas de la estación San Antonio del Metro de Medellín. 

Oliver Ehmig ha participado en diversos concursos internacionales y sus fotografías han sido publicadas en varios medios, entre ellos National Geographic, revista Semana, FWA, Le Figaro (Francia), Verdens (Noruega) y publicaciones en medios ingleses como The Sun y Nuts Magazine.

Otras obras en San Antonio 
Además de esta instalación, nuestros viajeros disfrutan en la estación San Antonio de la exposición permanente de obras como la escultura “Dios Mercurio”, de Rodrigo Arenas Betancur; el homenaje a Manuel Mejía Vallejo que realizó el pintor Daniel Gómez; la Virgen Nuestra Señora de la dolorosa, de Oscar Jaramillo, otro reputado artista plástico antioqueño; la Virgen Nuestra Señora de Colombia, del también artista paisa Libardo Ruiz; la reproducción de Horizontes, de Francisco Antonio Cano, elaborada por el artista Jorge Ivan Rojas; la pintura De Acá para Allá, de la artista Juliana Uribe Villa; la reproducción de Paisaje, obra del maestro Eladio Vélez, realizada por el artista Julián López y los murales El Silletero, del grafitero bogotano Yurika, y Vida, del español Dourone.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::




TV METRO

23  de noviembre de 2015                                     N° 176


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES