Al Día

Noticias METRO

                                     

En fotos: el impresionante montaje del nuevo metrocable línea M


Esta es la estación Trece de Noviembre, la última del futuro metrocable línea M, complementario al tranvía de Ayacucho.

Ingenieros y diversos contratistas trabajaron mancomunadamente sin descuidar detalle para izar con grúa, la polea de retorno que direcciona las cabinas para regresar a la estación Miraflores y el cilindro que servirá para darle tensión al cable. 

Todos estos equipos electromecánicos son traídos de Francia y llevados hasta las estaciones del futuro sistema, en vehículos tipo planchón o cama baja, los cuales son ensamblados para luego ser levantados por la grúa e instalarlos.

Una vez instalados los equipos con personal capacitado para el trabajo en alturas, el planchón, también es alzado por la grúa para que pueda quedar nuevamente en posición de salida debido a que las vías son muy estrechas y no podrían retroceder.

La grúa con la que se hacen estas maniobras tiene un brazo de 35 metros de largo que le permite llevar fácilmente estos equipos electromecánicos hasta las pilonas y lugares exactos donde se requieren. 

Además soporta grandes pesos, dado que en el caso de la polea, ésta pesaba 5 toneladas y media, mientras que el cilindro 4,2 toneladas.

Este tipo de trabajos continuarán en la comuna 8 donde se construye no solamente la línea M sino también la línea H que llegarán hasta los barrios Villa Turbay y La Sierra.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::