Periódico nuestro metro

La Cívica llega a rutas integradas del Occidente

La Cívica llega a rutas integradas del Occidente

Categorías: Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, noviembre 30 de 2017                     Nuestro METRO - N° 191

A partir del mes de diciembre, varias de las rutas integradas de las estaciones Floresta, Santa Lucía y San Javier, contarán con la tarjeta Cívica como único medio de pago. Estas rutas hacen parte de las cuencas 8A y 2A.

Con la implementación del recaudo electrónico con Cívica en 95 buses que prestan sus servicios en estas cuencas, los usuarios solo necesitarán su tarjeta Cívica para ingresar a la ruta integrada y luego al Metro.

De esta manera, la Cívica reemplazará los tiquetes de papel usados anteriormente para ingresar al bus. Este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas que pagan los usuarios por el ingreso a la ruta integrada y al Metro.

El acceso con Cívica en esta zona se dará en dos fases. El 12 de diciembre comenzará en las rutas integradas de las empresas Metrosan, Conducciones América y Coonatra y el 27 de diciembre en las rutas de Cootrasblan.

Con el nuevo recaudo electrónico, los pasajeros podrán acceder a varios beneficios como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte, evitar llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos.

Además, contarán con cerca de 80 puntos de recarga externa. Es importante aclarar que el ingreso a las rutas integradas será solo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no serán válidas como medio de pago.

La Tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo podrá hacerse entre la ruta integrada y el Metro. Esto quiere decir que si el usuario se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses, se cobrará nuevamente la tarifa plena.

Quienes aún no cuenten con la tarjeta Cívica, pueden obtenerla de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente (PAC), ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, San Javier y Niquía y en los puntos móviles de personalización itinerantes por el Sistema y barrios cercanos a estas rutas integradas.

El recaudo electrónico funciona actualmente en las rutas integradas de los municipios de Barbosa, Girardota y Copacabana en el norte del Área Metropolitana; en Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado en el sur y San Antonio de Prado e Itagüí en Medellín.

El recaudo electrónico confirma el avance de la tarjeta Cívica como medio unificado de pago para el transporte en el Área Metropolitana.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #191
Print

Número de visitas (4008)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x