Periódico nuestro metro

22 años generando confianza y calidad de vida

22 años generando confianza y calidad de vida

Categorías: Periódico Nuestro Metro, 2017

Bello, noviembre 30 de 2017                     Nuestro METRO - N° 191

El Metro de Medellín cumple 22 años de operación comercial el 30 de noviembre, y cada vez que celebra su cumpleaños lo hace con buenas noticias para la comunidad y sus usuarios como es la llegada de los 22 trenes nuevos para mejorar el servicio comercial y obtener lugares destacados en diferentes escalafones de empresas.

En octubre recibimos dos noticias que nos llenan de satisfacción porque demuestran la confianza que hemos generado en todos nuestros grupos de interés, especialmente ustedes, nuestros usuarios. El 24 de octubre se dieron a conocer los resultados de las 100 empresas más reputadas de Colombia según MERCO Empresas, ranquin en el cual el Metro de Medellín ocupó la posición 19. Asimismo, el 1 de noviembre se realizó la presentación de la encuesta de percepción ciudadana Medellín como Vamos, en la cual fuimos la entidad pública más admirada de la ciudad por conocimiento, favorabilidad y gestión.

Ambos reconocimientos son de gran relevancia. En el caso de Merco Empresas el Metro es la única de las 20 primeras compañías del ranquin que no tiene ventas u operaciones en todo el territorio nacional. Además, la posición 19 representa una mejora de tres posiciones frente al puesto 22 alcanzado en 2016. En Medellín Como Vamos se ratifica el primer lugar que la empresa ha ocupado en todas las versiones del estudio, que se realiza desde 2006.

El Metro de Medellín recibe estos resultados como una muestra de apoyo de la comunidad a la cual sirve, y al mismo tiempo los asume como un compromiso de continuar generando calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles.

Estas buenas noticias animan al Metro a seguir prestando un servicio de transporte con calidad humana, responsabilidad y alegría.

A continuación presentamos los datos más relevantes de ambos estudios.

Merco Empresas

¿Quién contrata la encuesta?
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO es uno de los más reconocidos a nivel mundial en lo que se refiere a medición de la reputación de las empresas. Es elaborado por el Grupo Análisis e Investigación, el principal instituto independiente de investigación de mercados en España que realiza el ranquin en 12 países de Iberoamérica.

¿Quiénes participan en la encuesta?
El estudio consulta la opinión de 33.685 empresarios, analistas financieros, representantes de ONG, miembros de sindicatos, miembros de asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del área de Empresa, miembros de Gobierno, influenciadores y Social Media Managers (expertos en redes sociales), así como directores de comunicación y líderes de opinión.

¿Qué resultados obtuvo el Metro de Medellín?
El Metro de Medellín apareció por primera vez en MERCO Empresas en 2011, cuando ocupó la posición 59. Desde ese entonces ha tenido una mejora sostenida que lo lleva a estar hoy entre las 20 empresas con mejor reputación. Asimismo, es la cuarta entre las entidades públicas y la segunda en el sector transporte. La figuración de las empresas en el ranquin depende únicamente de que sean mencionadas por los encuestados. En 2017 fueron mencionadas 785.

Medellín Como Vamos

¿Quién contrata la encuesta?
Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. El programa cuenta con la participación de la Fundación Proantioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, El Colombiano, la Universidad Eafit, Comfama, Comfenalco, Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona.

¿Quiénes participan en la encuesta?
1.502 hombres y mujeres mayores de 18, de estratos sociales 1 al 6, residentes habituales del área urbana de Medellín en todas sus comunas.

¿Qué resultados obtuvo el Metro de Medellín?
En esta ocasión el Metro obtuvo una calificación de 97% en conocimiento, 96% en favorabilidad y 79% en gestión, para un promedio de 90%. El estudio también analiza la percepción ciudadana sobre la movilidad y el espacio público, dimensión en la que el Metro de Medellín mostró resultados positivos y avances en varios indicadores:

  • El 81% de los encuestados se considera satisfecho con el Metro como medio de transporte, lo que representa una mejora frente al 76% obtenido en 2016.
  • En lo que se refiere a la percepción del tiempo de viaje, el 30% de los usuarios considera que toma menos tiempo en su recorrido con respecto al año pasado, mientras que el 44% percibe que se demora lo mismo.
  • Asimismo, la percepción de seguridad es de 82%, siendo la más alta entre todos los medios de transporte.
     

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Boletín #191
Print

Número de visitas (1240)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x