Nuevos Cables

 

Nuevos cables para seguir volando juntos

El Metro cada vez extiende sus beneficios a más personas de la ciudad con el desarrollo de nuevos proyectos de movilidad integrados al sistema de transporte integrado del Valle de Aburrá. Es el caso de los futuros cables San Sebastián de Palmitas y cables Picacho y Cerro Picacho.

El trazado de estos proyectos fue realizado por el Metro y actualmente se avanza en los diversos contratos ambientales y técnicos para definir los diseños definitivos de estaciones y ubicación de pilonas.

Cable San Sebastián de Palmitas
Beneficiará a cerca de 6.000 habitantes de este corregimiento de Medellín. Actualmente existe un teleférico con tres estaciones: Teresitas, Morrón y La Aldea. El objetivo es construir la estación del futuro cable, junto a la estación La Aldea y llegar hasta la centralidad, de esta manera los habitantes de este corregimiento podrán aprovechar más los diversos servicios de la centralidad y estar más integrados. El cable será mixto, es decir, servirá para el transporte de personas y de carga.

Cables Picacho y Cerro Picacho
Este proyecto es financiado por la Alcaldía de Medellín. Partirá de la estación Acevedo y llegará hasta el barrio El Progreso Nro. 2. La última estación además de servir de retorno, también servirá de inicio del cable Cerro El Picacho, el cual llegará hasta un lote cerca del ascenso del cerro. 

El primer cable será de uso urbano y el segundo de uso mixto, (urbano y turístico).

Con estos futuros cables, el Metro facilitará la vida de más personas y al mismo tiempo contará con más usuarios para seguir cuidando y queriendo este sistema de transporte con valor agregado, con Cultura Metro.
 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.