Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, mayo 13 de 2014              N° 1264
 

EL NUEVO PRESIDENTE DE PANAMÁ, JUAN CARLOS VARELA RODRÍGUEZ, VISITÓ EL METRO DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN 2013



•    El mandatario electo de Panamá realizó una visita al METRO cuando era candidato a la presidencia de su país en septiembre del año pasado y elogió este sistema de transporte. 

•    Varela visitó la Línea K de Metrocable y señaló que era un modelo digno de replicar en su país. 

•    El nuevo presidente de Panamá tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios de la integración entre los diferentes medios de transporte. 

•    A través de testimonios y de su cuenta en Twitter, Varela destacó al METRO como motor de convivencia, desarrollo y calidad de vida de la comunidad.Juan Carlos Varela Rodríguez, nuevo presidente electo de la República de Panamá, estuvo de visita en Medellín en septiembre de 2013 y conoció de cerca el Sistema METRO.
 
El nuevo mandatario vino a Medellín en calidad de candidato a la presidencia y realizó un recorrido en la Línea A del metro y la Línea K de Metrocable con el fin de recoger experiencias que le pudieran ser útiles en la implementación de nuevos sistemas de transporte en su país.
 
La visita fue atendida por el gerente del METRO, Ramiro Márquez Ramírez, y varios directivos de la empresa. Además de conocer las instalaciones del Sistema, Varela tuvo la oportunidad de conversar con los usuarios sobre beneficios como el ahorro en tiempo y dinero que obtienen gracias al METRO.
 
“Felicito a todo el personal del METRO de Medellín por este hermoso sistema de transporte. Se nota de inmediato cómo ha cambiado la vida de los residentes de Medellín, cómo ha ayudado a pacificar los barrios, a mejorar la calidad de vida de las familias y sobre todo a darle a la población acceso a un sistema de transporte masivo digno”, expresó Varela al finalizar su visita al METRO.
 
El Presidente tuvo además la oportunidad de conversar con algunos de los estudiantes que se desempeñan como conductores del METRO sobre este programa que beneficia a 229 jóvenes del Valle de Aburrá que tienen la oportunidad contar con un trabajo formal y realizar su formación académica de manera simultánea.
 
Varela señaló que el modelo del METRO es digno de ser replicado en el exterior.  “Panamá y otros países de Latinoamérica necesitan este tipo de sistemas de transporte público, donde se piensa en la población primero por encima de todo”.
 
El nuevo mandatario de Panamá, en ese entonces candidato, reseñó su visita en su cuenta personal de Twitter y expresó su intención de conocer las buenas prácticas que se tienen en Medellín en materia de transporte y se refirió a la importancia del metrocable.
 
Es importante recordar que el Metro de Panamá ha recibido asesorías por parte de la empresa de transporte antioqueña en diferentes aspectos de la Cultura METRO, una de las características que hace que el METRO de Medellín sea único en el mundo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::