Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, febrero 25 de 2014                                                                      N°1239
 

EL METRO COMENZARÁ  A VENDER TIQUETES INTEGRADOS CARGADOS CON DOS Y CINCO VIAJES


•    Los tiquetes integrados porción Metro cargados con dos y cinco viajes estarán disponibles para la primera semana de marzo.
•    Los usuarios podrán adquirir hasta 12 tiquetes en cada compra.
•    Con estos tiquetes, se buscará generar mayor comodidad en los usuarios, agilizar su ingreso al Sistema y evitar posibles fraudes.  
•    Desde diciembre de 2013 se venden solo dos pares de integrados por día precisamente para mitigar los riesgos de fraude que se pueden presentar con la reventa.  
•    Para el segundo semestre, se expedirá una tarjeta Cívica con perfil integrado para los usuarios de estas rutas.


A partir del 3 de marzo, los usuarios del Sistema podrán adquirir tiquetes integrados cargados con 1, 2 o 5 viajes según sus necesidades de desplazamiento. 

Con esto se busca una mayor comodidad y agilidad en el transporte de los usuarios que a diario se movilizan en las 134 rutas integradas al METRO. 

Cabe anotar que desde el 1° de diciembre solo se venden a los usuarios 2 integrados por día (esto es, 2 tiquetes porción metro y 2 tiquetes de bus). Esta restricción se tomó con el fin de disminuir los riesgos de fraude que se han presentado recientemente y para los cuales se han tomado acciones conjuntas con las autoridades. 

Con el fin de evitar esta situación, el METRO comenzará a expedir tiquetes integrados porción METRO con 2 y 5 viajes en la primera semana de marzo. De esta manera, los usuarios podrán adquirir hasta 12 tiquetes en cada compra. 

Con estos nuevos tiquetes se busca además, contribuir al medio ambiente al propiciar un ahorro en el uso de papel. 

Nuevo perfil de Cívica

Además de los tiquetes integrados de 2 y 5 viajes, el METRO espera implementar en el segundo semestre del año un nuevo perfil de Cívica dirigido a los usuarios que compran tiquetes integrados. 

Este nuevo perfil de Cívica integrado permitirá que el medio de pago para los usuarios en la porción METRO sea la Tarjeta Cívica. Es decir, el usuario que posea esta tarjeta  ingresará al METRO con este medio de pago y a las rutas integradas con los tiquetes habituales de la porción buses. 

El ingreso al Sistema con esta Cívica se hará de la misma manera que con las Cívica de otros perfiles -acercando la tarjeta al validador- la diferencia estará en que al momento de usar el último viaje cargado en la tarjeta Cívica integrada, esta debe introducirse por los capturadores ubicados en algunos de los torniquetes de las estaciones. Estos capturadores conservan la tarjeta en lugar de retornarla al usuario. De esta manera se genera un reciclaje de tarjetas que además de aportarle al medio ambiente, permite una mayor eficiencia en los procesos.   

Con estas acciones, la empresa de transporte busca brindar mayor comodidad a sus usuarios y fortalece la Cívica como medio de ingreso al Sistema.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::