Al Día

Noticias METRO

Bello, 28 de diciembre de 2015                                     N° 1422

El proyecto Tranvía de Ayacucho y sus Dos Cables construirá escenarios recreativos y deportivos en la Comuna 8

  • La idea obedece a la necesidad que tiene esta comuna de la zona centro oriental de escenarios para el encuentro, la diversión y el deporte.

  • El escenario recreativo que más avanza es el que se construye junto a la pilona 8 del cable Línea H (Oriente – Villa Sierra), ubicado en el barrio Villa Liliam parte alta.

  • Además, se tiene contemplado realizar un parque lineal entre las pilonas 6, 7 y 8 de la Línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) donde habrá bancas, gimnasio y deslizaderos.

Los parques, gimnasios y canchas son escenarios ideales para la diversión, el sano esparcimiento y el encuentro. Debido a que la comuna 8 -Villa Hermosa-, la cual se beneficiará especialmente con los futuros metrocables complementarios al tranvía, carece de este tipo de espacios, el proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables, construirá varios con el fin de aportarle a la comunidad y generarle sentido de pertenencia por su barrio y por este tipo de obras que mejorarán la calidad de vida de todos.

El objetivo es que los futuros cables, líneas M y H, no solamente le den respuesta a una necesidad de integración y movilidad sino que aporten en la transformación positiva de los territorios beneficiados, los cuales contarán, gracias al proyecto, con escenarios públicos para el aprovechamiento de las personas de todas las edades, incentivando así, el deporte y la recreación.

Uno de los parques que empezaron a construirse estará ubicado junto a la pilona 8, del cable Línea H (Oriente-Villa Sierra) ubicada entre la carrera 8ª y la calle 58 en el barrio Villa Liliam parte alta. Allí se avanza en la implementación de un nuevo escenario público donde habrá placa polideportiva con gradería, gimnasio al aire libre, juegos, árboles y zonas verdes. Ya se vació la placa y se están construyendo las graderías. El objetivo es que este parque sea aprovechado por la comunidad y cuidado por las personas para que se garantice su permanencia.

Igualmente, junto a las pilonas 6, 7 y 8 que están cerca de la estación El Pinal de la Línea M (Miraflores-Trece de Noviembre) se implementará un parque lineal donde habrá bancas, gimnasio público, parque infantil y deslizaderos.

Estas obras complementarias de urbanismo se trabajan de forma paralela a la construcción de estaciones y pilonas de ambos cables, los cuales llegarán para beneficiar, sorprender y generarle bienestar a muchas personas.



 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::




Todos los derechos reservados. Recomendamos usar una resolución de pantalla de 1024 x 768. Para mayor compatibilidad, utilizar Internet Explorer 9 (o superiores), Google Chrome o Mozilla Firefox.

Línea de atención al usuario 57(4) 4449598

PBX: 57 (4) 4548888

Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada.

Metro de Medellín Ltda.

Fax: 57(4) 4524450

Calle 44 46-001, Bello-Antioquia-Colombia-Suramérica.

A.A. 9128 Medellín

Última actualización: miércoles, 21 de febrero de 2018 2:44 p.m.
Eres el visitante número: 1406