Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

 

Bello, 26 de febrero de 2015                                                            N°1335

EL PROYECTO TRANVÍA DE AYACUCHO Y SUS DOS CABLES ESTARÁ PRESENTE EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL


•    El encuentro se realizará mañana viernes 27 de febrero en las instalaciones de la Universidad Nacional, en la sede de minas.

•    Estudiantes de ingeniería de varias universidades de Medellín y de otras ciudades se reunirán para conversar sobre los retos de estos profesionales en el contexto actual.

•    El METRO participará con la exposición itinerante del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables.

•    Igualmente, la empresa de transporte participará en un conversatorio con diversas empresas de ingeniería, el cual estará dirigido a los estudiantes y en el cual se analizará el perfil del ingeniero y su responsabilidad social.

El ingeniero civil debe ser concebido como un profesional integral, con conocimientos profundos en la técnica pero con un alto sentido y responsabilidad social. Pensando en eso, la Universidad Nacional organizó el Primer Encuentro de Estudiantes de Ingeniería Civil.

El objetivo es generar reflexiones con los estudiantes y los expertos sobre el papel que desempeñan estos profesionales en la sociedad y las exigencias que tienen en el contexto actual.

El encuentro será mañana viernes 27 de febrero en la sede de minas de la Universidad Nacional durante todo el día. Están inscritos 250 estudiantes de las diversas universidades de la ciudad que ofrecen esta carrera y también asistirán estudiantes de otras ciudades del país.

La primera conferencia empezará a las 8:30 a.m. hasta las 9:30 p.m. en la que participarán representantes de la Universidad de Medellín, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Antioquia, Eafit y la Nacional.

Igualmente, en la tarde, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. habrá un conversatorio con empresarios en el cual participarán Convel, Inteinsa, Coninsa RH, Navione S.A.S  y el METRO, en el que se analizará el perfil del ingeniero civil recién egresado y el perfil con el que lo buscan las empresas de hoy.

El METRO participará en el encuentro con la exposición itinerante del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables y participando en el conversatorio de empresarios.
Para la empresa de transporte también es importante que los ingenieros civiles comprendan y dimensionen su labor en la sociedad y hagan su trabajo, especialmente con responsabilidad social.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::